por GameReport
22 enero, 2020
De la noche a la mañana, la industria del videojuego ha visto imperios erigirse y a gigantes derrumbarse. Es como si el medio se hubiera acostumbrado a la ley de la jungla, apostando por un caiga quien caiga donde sólo los más fuertes sobreviven. Mientras Sony y Microsoft luchan por fagocitarse mutuamente, Nintendo se reinventa por enésima vez en pos de seguir encandilando a generaciones; si un cuestionable modelo de suscripción pone el tablero patas arriba, Stadia, de Google, aparece sin avisar para vendernos lo imposible con el único propósito de, a codazos, entrar en un mercado fuera de sí. Y, entre todo este alboroto, sólo dos monstruos titánicos permanecen impasibles al devenir de los tiempos: Capcom y Konami llevan décadas protagonizando una rivalidad silenciosa desde su posición de third parties. ¿Es su presencia eterna? ¿O estamos ante el ocaso de dos imperios?
En este episodio de En Tiempos de Carga, Tamara (@Tamslator) se une a los ya habituales, Marcos (@soquam), Fer (@ferporbar) y Violeta (@Vayo_SB) para hablar de esta guerra fría. Durante hora y media, hacen un repaso a nuestro ‘Historia de una rivalidad: Konami vs Capcom‘, haciendo un hueco a sagas emblemáticas como ‘Street Fighter’, ‘Metal Gear Solid’, ‘Devil May Cry’ o ‘Resident Evil’. Cuando el pasado más nostálgico, con el apogeo del beat ‘em up, se da de bruces con el incierto presente, nos damos cuenta de que han sido los desaires de ambas empresas los culpables de que hashtags como #Fuckonami y #Crapcom inunden las redes sociales de tanto en cuando. Y, por último, en la sección de autores, nos hablan de —cómo no— Hideo Kojima, por parte de Konami, y de Keiji Inafune y Shu Takumi, como representantes de Capcom. Sin duda, una de las rivalidades más pródigas e interesantes que ha dado el mundo del videojuego.
¡Nos hemos mudado!
Conoce nuestra nueva revista y apoya el proyecto de Editorial GameReport.
Entra en el LOOP