¿Qué es GameReport?

GameReport es un proyecto editorial nacido en abril de 2014 enfocado en exclusiva a los videojuegos. Aquí tratamos las obras con total ausencia de fecha de caducidad y las analizamos en base a sus valores inherentes. No nos atenemos únicamente a las lecturas del medio, porque creemos firmemente en una comunicación entre disciplinas, una permeabilidad cultural y emocional. GameReport es digital y es también física desde febrero de 2016. Y queremos ser vuestra lectura favorita sobre videojuegos. Utilizamos el PDF como formato de almacenamiento e Issuu como plataforma de difusión; son prácticos e inmediatos. Desde marzo de 2016, nuestras publicaciones cuentan con ediciones físicas que se pueden adquirir desde esta misma página web, así como en tiendas seleccionadas.

Tenemos Twitter, Facebook e Instagram. Y tenemos muchas ganas de escucharos; también de que nos leáis. Escribimos para sobrevivir a la ferocidad del tiempo, para reconocer el mundo que nos rodea y aprender a entenderlo mejor. Esperamos que sea un camino duradero y mutuo.

GameReport digital
GameReport papel

Nuestros cinco pilares

Diversidad de pensamientos

Cada redactor, con su voz de autor, expone sus ideas y las de nadie más. Somos humanos con ideas propias e intransferibles, y las expresamos con absoluta honestidad. Nadie impone una opinión ni existe un posicionamiento corporativo que no sea la suma de las distintas sensibilidades de sus autores.

Espíritu crítico

No nos conformamos con la actividad descriptiva del mundo del videojuego. Somos observadores, pero también críticos. Tanto respecto a obras concretas como respecto a las compañías o el medio. Buscamos que el mundillo mejore y aportamos nuestro granito de arena.

Atemporalidad

La actualidad es importante, pero no es lo que marca la hoja de ruta de GameReport. Los videojuegos son videojuegos, servidos hace una década o ayer mismo. Sabemos diferenciar los contextos y rehusamos caer en el anacronismo, pero no etiquetamos videojuegos por el mero paso del tiempo.

Experiencia personal

Sabemos que cada juego produce experiencias distintas en cada jugador, pero somos conscientes de que la experiencia personal es el verdadero camino para dirigirnos al lector. No somos objetivos, sino jugadores con ganas de compartir nuestro punto de vista, sin imposiciones ni verdades grabadas en piedra.

Gusto por la buena redacción

Nos gusta jugar y nos gusta escribir. Una cosa no fagocita la otra. Por eso, buscamos ofrecer un contenido disfrutable, entretenido y original. Nos gustan los textos circunspectos y las ideas que reniegan de los convencionalismos.

Staff principal

Israel Fernández

(ProggerXXI) — Redactor

Escribe cosas a todo volumen desde su base en Toledo. Lleva el fuego.

Ezequiel Sona

(Ezek) — Director de arte

Diseñador gráfico y viajero del tiempo que maqueta e ilustra. Hace como que juega en sus ratos libres.

Fernando Porta

Redactor, Relaciones públicas

Redactor a tiempo parcial y jugador a tiempo completo. Actualmente, reside en Madrid.

Pedro J. Martínez

(Loquo) — Redactor, Revisor

Ingeniero nómada e industrial nacido en Cartagena que no se conforma con erigir refinerías y prefiere perderse por apacibles prados pixelados.

Pablo Saiz de Quevedo

Redactor, Revisor

Echó los dientes con las recreativas, luego NES y PC. El rol alivia sus penurias y el terror es su adrenalina favorita. Santanderino y residente en Ciudad Real.

Alejandro Patiño

(Ayate) — Redactor

Vende viajes y brega con dos criaturas. Hace eones jugaba a videojuegos. Hoy sólo lo intenta. Se inspira al grito de “SEEEGAAA”.

Elena Flores

(nao) — Redactora, Ilustradora

Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Desde que la secuestró Tantalus en 2001, no ha vuelto a ser la misma. (Ilustraciones)

Marcos Gabarri

(Soquam) — Redactor

Salmantino nacido en 1988. Mega Drive le convirtió en el tipo que es. Escribe debajo de fogones escoceses y entre apuntes de lenguas modernas.

Luis García

(Zero Relate) — Redactor

Me encanta pasear por la isla de Proteus y no me incomoda lanzarme al pajar desde una atalaya o enfrentarme a infiernos de balas.

Victoria Belver

(rokuso3) — Redactora

Puzles, arcades, o lo que se tercie. Enamorada de lo absurdo y lo rocambolesco, especialmente si viene de Japón.

Jonathan Prat

(johnnyprat) — Redactor

Se dice a sí mismo "creativo" como excusa para poder contar sus movidas, pero al final todo es parafernalia.

Colaboradores

Miquel Rodríguez

(pollomuerto) — Ilustrador

(Ilustraciones)

Míriam Santos

(Mir Mochi) — Ilustradora

Joaquín Calderón

(Sheloner) — Ilustrador

Laura Casaiz

Ilustradora

Juan Rubí

Ilustrador

Pablo Gándara

(redhotgalego) — Redactor

Pau Ferrando

(Ferro Forjat) — Ilustrador

Sergi Lapuerta

Ilustrador

Jesús Viveros

Ilustrador

Hugo M. Gris

Redactor

Pedro José Gil

(Peter Jojaio) — Ilustrador

Víctor R. Rodríguez

(Necromic) — Ilustrador, Diseñador web

Francisco Riolobos

(Franxurrio) — Ilustrador

Luis Yang

Ilustrador

Laura Pulido

Ilustrador

Antiguos alumnos

David Molina

(Ekon Molina) — Redactor

Sergio Ruiz

(pepinilloguerrero) — Redactor

Miguel Sanz

(Vlanco) — Diseñador

Aitor Velasco

(Musty) — Redactor

Víctor Paredes

(ViWalls) — Redactor

Carlos Pérez

(Celuloide) — Redactor

Juanma García

(Enigma) — Redactor

Raúl Montón

(The Punisher) — Redactor

Fco. M. Martínez

(Roswell) — Ilustrador

Sergio Guerreiro

(oldtaku) — Redactor

Guillem Ferruz

(Guifo) — Redactor

Karen Novelo

(Venusiana) — Ilustradora

Sergio Copete

(e-Dipo) — Redactor

Fran Sevilla

(epilexia) — Redactor

Hall of Fame

En cada publicación invitamos a uno o varios autores externos para que aporten su visión personal y su estilo y de esa forma enriquezcan la experiencia del lector: de los medios más tradicionales y reconocidos a la blogosfera más underground, desde el veterano de las revistas de papel al novel que despunta con su visión fresca y novedosa. En este espacio queremos honrar a todos aquellos compañeros que nos dedicaron su esfuerzo y su tiempo. Para nosotros es un verdadero orgullo haber compartido páginas con ellos.

Víctor Martínez

(chiconuclear) — AnaitGames

Drogas de diseño | #27

Eva Cid

Revista Cactus

Lingüística alien | #25

Lucas Millan

(Hreter) — Medium

Dandara e identidad contemporánea | #24

Paula García

(Cecilos) — Eurogamer

Sobre la violencia y el juego subversivo | #23

Alfonso Maté

(Nekouji) — Gaymer

La violencia como parte de la experiencia queer | #23

Iris Rodríguez

Héroes de Papel

Herald. Diálogos entre videojuego y poscolonialidad | #22

“Mr. Pink”

(Mr. Pink) — GamesAjare

La velocidad y aquellos locos años noventa | #21

Joaquín Relaño

(Quino-Wan) — MeriStation

The NewZealand Story | #19
Entrevista

Israel Mendieta

(Harukiya) — Gamerah

Perfect Dark Zero | #18
Entrevista

Fco. Rodríguez

(fran_friki) — Sector Omega

Warning!! A huge battleship is approaching fast!! | #17
Entrevista

Bruno Sol

(Nemesis) — RetroGamer

De Akihabara al videoclub de barrio | #16

Jesús Relinque

(Pedja) — El PixeBlog de Pedja

Mis días de fútbol | #14
Entrevista

Rafael L. Rego

(Tiex) — Diario De un Jugón

Piezas de terror | #11

Javier Alemán

Nivel Oculto

Una sola muerte | #10
Entrevista

Marcos Gabarri

(Soquam) — The Gamer Nest

The Suffering | #10
Entrevista

Francesc Pinto

(pinjed) — AnaitGames

Terror, dolor y pérdida | #8
Entrevista

Rafa de las Cuevas

Scanliner

Las almas conectadas | #7
Entrevista

Sergio Ruiz

(pepinilloguerrero) — Medium

Sólo un nivel más | #7
Entrevista

Raúl Montón

(The Punisher) — El Blog de The Punisher

Las joyas perdidas de Sega Saturn | #6
Entrevista

José Mª Villalobos

VidaExtra

Rompenieves | #5
Entrevista

Victoria Belver

(Rokuso3) — Checkpoint

Planescape: Torment | #4
Entrevista

Horacio Maseda

Start Videojuegos

El perro andaluz y los brief games | #2

Carlos Coronado

Mind: Path to Thalamus

Mind: Path to Thalamus; referencias, obras e ideas | #2

Raúl García

(RaulFactory) — ZehnGames

Nihilismo, conducta filosófica ajena al videojuego | #1