S01E02

De Inkopolis al espacio
pasando por Montana

por

4 mayo, 2018

INT. Piso / HABITACIÓN – DÍA

JOHNNY está tumbado boca arriba. Con el móvil en la mano izquierda va deslizando el dedo de la mano derecha por la pantalla. La muñeca descansa sobre su frente caliente. No para de mirar el Slack de GameReport sabedor de que tiene que montar la entrada de recomendaciones del viernes. Nervioso, se incorpora en la cama. Hace un gesto de desgana, pues no hay cosa que le apetezca menos que ponerse a escribir. Solo quiere volver a tumbarse, taparse hasta la nariz y esperar a que le hagan efecto las medicinas.

JOHNNY
Mira, me he levantado fatal hoy. Estoy hecho mierda

GAMEREPORT
¡Vaya! ¿Y la entrada de mañana?.

JOHNNY
Ahora en cuanto me hagan efecto las medicinas me pongo. No esperéis gran cosa, que no estoy para muchos trotes.

GAMEREPORT
Mmm… Ok.

JOHNNY
¿Ok? ¿Cómo que ok?

GAMEREPORT
Que sí, que bien. Que cuando eso nos dices.

JOHNNY
Es que noto como un tonito.

GAMEREPORT
No hay ningún tonito. Tú sabrás.

JOHNNY
Ya estamos.

GAMEREPORT
No, a ver, si no pasa nada. Pero vamos, que si hubieras hecho la entrada antes, ahora no estarías así. Sólo eso.

JOHNNY
¿Véis como tenía yo razón?.

GAMEREPORT
¿En qué?

JOHNNY
Había tonito. Vamos que si había…

INT. Piso / HABITACIÓN – TARDE

JOHNNY está sentado en el ordenador. Abre Word y la carpeta de recomendaciones que tiene en los marcadores de Chrome. Suspira. Abre doce pestañas, le da un sorbo al café, y estornuda. Comienza a redactar la entrada. Tose y vuelve a estornudar.

Fundido a negro.

La frente caliente, el cuerpo tembloroso, la nariz taponada, y la garganta inflamada. Vamos, lo que viene siendo un trancazo que no se lo salta John Carter. Entiendo que esto no os importe demasiado, pero necesito haceros partícipes de mi desgracia dado que vais a leer un texto nacido con los brazos de la fiebre que aún abarcan mi frente, como cantaba Bunbury tiempo ha. Y así podáis empatizar con mis ganas de terminarlo cuanto antes. Así que vamos a ir desatando las serpientes de la vanidad, que cuanto antes empecemos, antes nos iremos. Hola a todos, soy (lo que queda de) Johnny y esto es Sneak Week. Música y arrancamos.

Hoy como hilo musical tenemos un concierto de Off the Hook, el grupo de música electrónica compuesto por Pearl y Marina de ‘Splatoon 2’. En él se incluye el temazo Nasty Majesty perteneciente a la nueva expansión anunciada por Nintendo hace poco titulada Octo Expansion. Más de media hora de pop industrial y vocales distorsionadas que ponen el tono adecuado para el comienzo del fin de semana. Si eres de los que les gusta ponerse un par de ensayos a la hora de comer esta semana Errant Signal nos deleitaba trazando una línea entre ‘Far Cry 5’, las temáticas que trata y sus mecánicas jugables y cómo el conjunto hace que, aunque no queriendo posicionarse, establezca una posición política e ideológica. Mientras tanto el canal de YouTube Archipel vuelve con su serie toco toco, en la que nos presenta al polifacético Jiro Ishii, autor, diseñador de videojuegos y escritor de escenarios para proyectos de animación entre otras muchas cosas.

¿Que después quieres leerte un par de piezas interesantes? Échale un ojo a la trilogía de textos que Alberto Venegas ha hilvanado en los que se asoma a la producción y su relación con sus contenidos. Aceleración en Presura, responsabilidad en FSGamer y estandarización de nuevo jugando en casa. Y relacionado con la producción y la industria del videojuego, en los últimos tiempos empieza a resonar un concepto. Unos lo llaman Triple-I, otros Doble A. Los más flipados, Súper Indies. Cómo nos gustan las etiquetas, ¿eh? Para ahondar un poquito más en la materia, Games Industry nos trae un texto en el que representantes de Ninja Theory, Frostkeep Studios y Private Division discuten sobre el futuro del indie y cómo puede llegar a crecer sin olvidar sus raíces. Por último, la pincelada nostálgica: Polygon se saca de la manga un reportaje que aprovecha el 20 aniversario de ‘Panzer Dragoon Saga’ para charlar con quince personas que trabajaron en el desarrollo para rendir homenaje a uno de esos juegos icónicos que merece la pena conocer más en profundidad.

inkopolis panzer

Me van a permitir la osadía, pero he decidido incluir en esta sección un párrafo desgranando lo que hemos publicado en esta santa casa durante la semana en la que se publica. ¿Por qué? Pues porque este texto es mío. Porque puedo, vamos. Al lío: el lunes Pablo Gándara trajo una reflexión sobre cómo la música puede ser una parte esencial más del diseño de un videojuego, algo que no se estila demasiado todavía pero que poco a poco va ganando más fuerza. El martes nuestro Fran Sevilla de día Epilexia de noche nos habló de ‘Dead End Road’, una rareza a medio camino entre ‘Twin Peaks’ y ‘Truck Simulator’ que calmó su apetito por lo experimental y peculiar. El miércoles nuestro DJ residente Luis García a.k.a. Zero Relate se puso tras los platos para mezclar la banda sonora de ‘Transistor’ y rendir culto a Darren Korb y su Old-world Electronic Post-rock, sea lo que sea que signifique ese término. Pegadle una escucha y dejáos llevar por el beat de la obra de Supergiant Games. El jueves nos pusimos de etiqueta pero bajo la camisa llevábamos una camiseta de ‘Computer Space’: Fernando Conde estrenaba Flynn’s Arcade, una sección en la que viajará al pasado para rebuscar y traernos todo lo relacionado con las máquinas arcade. Un viaje a los salones recreativos, caldo primigenio de la actual industria del videojuego y en este primer texto, como no podía ser de otro modo, nos habla de la primera máquina recreativa de la historia.

Y hasta aquí el capítulo de hoy, gestado en mis escombros de pastoso paladar. Yo me retiro, que ya noto cómo vuelve la fiebre arrastrándose lentamente al olor de las drogas desvaneciéndose de mi organismo. La semana que viene, si sobrevivo, una nueva hornada de recomendaciones: música, vídeo, texto… maten de hambre al ego y alimenten el alma. Que pasen un buen fin de semana. Corte a negro y títulos de crédito.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No te pierdas nada

Apúntate a la newsletter: sé el primero en enterarte de cada lanzamiento y disfruta nuestros textos y juegos recomendados cada semana.

Quizás te interese...