Transistor, Darren Korb y su Old-world Electronic Post-Rock

por

2 mayo, 2018

Real fact: acabo de ver una vez más —y ya pueden ser una docena— el tráiler oficial de ‘Transistor’ y se me ha vuelto a poner la piel de gallina. Soy muy dado a sufrir piloerección a raíz de las emociones extremas que me produce la música, la buena, ésa que es capaz de transmitir emociones puras. Tristeza, arrojo, desesperación. Ashley Barret repetía como vocalista de la banda sonora del segundo proyecto de Supergiant Games, y no era para menos. Qué personalidad, qué temperatura, qué fuerza. Qué bien iba a encajar con el personaje protagonista de ‘Transistor’; una célebre cantante en busca de vendetta contra la fuerza robótica que va aniquilando a los mejores solistas de la futurista ciudad Cloudbank, diseñada como sólo el estudio de Amir Rao y Gavin Simon son capaces de hacer; su peculiar paleta de colores sobre lienzo ya es denominación de origen.

Lograron cautivar con ‘Bastion’, se consagraron con ‘Transistor’ y han demostrado que son capaces de transformarse con ‘Pyre’. Y siempre los mismos elementos característicos: novedosas mecánicas de combate, diseño visual tan llamativo como preciosista, personajes cautivadores y un sonido cuidado al detalle. En este campo dos elementos a destacar: una voz en off ya conocida, responsabilidad de Logan Cunningham, que para la ocasión sirve tanto de narrador como de personaje no jugable, y una banda sonora que tiene como compositor a un único genio, Darren Korb, capaz de grabar en su domicilio todos los instrumentos y crear un género musical para ‘Transistor’, porque al californiano componer una muy buena banda sonora le sabía a poco.

‘Transistor’ suena a Old-world Electronic Post-rock, esa creación de Darren, que a mí me suena a jazz, lo-fi y hip hop con doble ración extra de emotividad. Quizá por ello he buscado en esta sesión dejar que cada track sonase independiente más de lo habitual, priorizando sobre las mezclas, que las hay; pero dejar que la música y la sensible voz de Ashley cumplan su sino era imperativo para no romper esa magia que logró crear un ambiente excepcional en uno de los juegos más aclamados de 2014. Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.

La banda sonora citada se puede adquirir a través de Supergiantgames, Bandcamp y iTunes.

, , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...