Una parada obligada

por

14 septiembre, 2016

Si por algo nos hemos caracterizado durante los dos años y medio de vida de este proyecto es por mirar siempre hacia delante. Aquel abril de 2014 nacimos, como tantos otros antes que nosotros, sin saber a dónde nos dirigíamos exactamente, si nuestra propuesta —recuperar el formato de la revista tradicional y llevarla a los dispositivos electrónicos— iba a encontrar acomodo en un público posiblemente saturado de información y ocasionalmente intoxicado de visiones interesadas y poco honestas. Pronto comprendimos que era más interesante la perspectiva que llegar el primero a una crítica, que para mostrar el trasfondo cultural del mundo de los videojuegos funcionan mejor las temáticas que colmar las portadas con las últimas novedades. Aprendimos a ser pacientes, no teníamos prisa: día a día, número a número, lector a lector. Sin carreras asfixiantes pero, desde luego, sin dar ni un paso atrás.

Pero hoy estamos en un momento diferente. Tras tres números en papel, es quizá el momento adecuado para, de forma excepcional, mirar de soslayo al pasado. Porque ese undécimo número que mandamos por primera vez a imprenta se sostiene en el trabajo de los diez números anteriores. Diez números de aciertos y tropiezos, de progresión y aprendizaje. Menos brillo, pero la misma honestidad y quién sabe si más amor. No podemos convertir nuestros diez primeros números en diez revistas de papel, pero sí que podíamos poner al día una selección de los mejores textos y vestirlos con una nueva maquetación y nuevas ilustraciones. Nos lo debíamos a todos, a los que estamos y los que estuvieron: Miguel Sanz, David Molina, Miquel Rodríguez, Víctor Paredes, Aitor Velasco y Sergio Ruiz contribuyeron y trabajaron construyendo este proyecto, y por eso aparecen junto a nosotros. Ellos también son parte de esto.

Por eso el GameReport #1-10 que os presentamos hoy es diferente, y único. Aparecen juntos el ‘The Banner Saga’ del primer número y el ‘Ghost Trick’ del décimo, se dan la mano reportajes de sagas tan distintas como ‘Panzer Dragoon’ y ‘Rhythm Paradise’, y comparten paginado reflexiones sobre la muerte irreversible del permadeath y el desnudo emocional que Rockstar imprimió en su ‘Red Dead Redemption’. ‘OutRun’ y ‘Harvester’; Sega Saturn y ‘Fez’. Esta vez, la temática es GameReport.

Y no se preocupen: estamos trabajando en el próximo número. Hemos mirado un rato hacia atrás y ya nos duele el cuello. Queremos avanzar, mejorar, y seguir mereciendo vuestro apoyo, vuestros minutos de lectura. Nos gustaría, por supuesto, que recibierais este número especial con el mismo cariño que el que hemos depositado en cada palabra. Palabras que nunca pensamos que un día fueran a acabar impresas pero que aquí están, y es gracias a vosotros. Esperamos que lo disfrutéis.

+ Hazte con GameReport #1-10: Comienzos digitales.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...