¿Nos has echado de menos?

por

23 abril, 2018

GameReport vuelve a la civilización. Ha sido un retiro espiritual que puede sonar a cliché narrativo, pero que nos ha dado un poco de madurez de cara a ti, lector, y también entre bambalinas. Han sido semanas donde hemos estrenado En tiempos de carga, el podcast que desarrollamos en colaboración con Terebi Magazine. Pero es que tras cuatro años recién cumplidos y diecinueve monográficos (más un especial en formato físico) a nuestras espaldas, nos cuesta quedarnos parados. Nuestro proyecto editorial regresa con una web llena de cambios, más completo y complejo, tomándole el pulso a la actualidad, y fiel a los principios de siempre: independencia, esmero y amor por el medio.

Como podrás ver a medida que vayas haciendo clicks por la web, hemos apostado por un diseño más limpio y funcional. Una evolución que te permite encontrar de un vistazo las distintas secciones y navegar entre nuestras publicaciones disponibles con naturalidad. Un cambio que no sólo afecta a lo estético. En GameReport ahora apostaremos por contenido diario. Sin buscar el click fácil, dando rienda suelta a la creatividad de nuestro equipo, capacitados para, ahora sí, vertebrar debates en torno a ese «qué está pasando» en el día a día. Por supuesto, siguen las secciones de siempre: abrimos con un inmenso reportaje sobre la serie ‘Double Dragon’ al completo. También habrá lugar para críticas, columnas de opinión, indies, recomendaciones… incluso haremos hueco a bandas sonoras en un formato nada habitual. Y nos dejamos cosas en el tintero para más adelante. En definitiva, un contenido que intenta alejarse del ruido, evitando el anecdotario que a veces obligan las prisas para cubrir el cupo.

El otro cambio de GameReport recae sobre el monográfico. El papel siempre fue nuestra ambición. Tu apoyo permitió la continuidad desde aquel número dedicado a los puzles, sin más pretensiones que la del capricho propio y ajeno. Tras comprobar que podíamos seguir esa dirección, dimos el paso de constituirnos como editoral. Pero siempre hubo peticiones que no cumplimos: «¿dónde puedo suscribirme y no tener que andar viendo cuándo publicáis?». Ya era hora, pensarás. Desde hoy mismo, presentamos dos posibilidades de suscripción: una para los que quieren apoyarnos adquiriendo su monográfico sin tener que estar pendientes de existencias, plazos y reediciones (además, con acceso anticipado a la edición digital); y otra, con muchas más ventajas que van desde la posibilidad de votar una temática al año en nuestras publicaciones en papel hasta un anuario exclusivo, sólo disponible en formato físico, recopilando los mejores artículos de nuestra web.

El monográfico también se expande, en equipo y contenido. De 152 páginas a 184, de 7,99€ a 9,99€, libres de publicidad, con más espacio, más posibilidades a nivel creativo que nos permitirán afrontar nuevos retos. Nuevas firmas y pinceles que muy pronto conocerás. Crecer es la única manera de mantener la viabilidad de GameReport. A veces da la sensación de que estamos aislados del mundo pero tenemos los mismos problemas que cualquiera: Correos sube precios, el papel, como desgraciadamente sabemos, no es barato, e incluso nosotros mismos necesitamos asumir que no todo se mantiene inmutable. Nuestros monográficos seguirán siendo gratuitos en formato digital, pero permitiremos que cualquiera pueda aportar lo que desee por la descarga del PDF. En esta nueva etapa tú también puedes formar parte del presente y el ilusionante futuro de GameReport.

Hasta aquí han llegado las palabras. Ahora sólo quedan hechos que consumaremos en las próximas semanas. Cada día, una nueva sección. Cada semana, una nueva forma de entender el videojuego. Esto es GameReport, un proyecto que construiremos, como veníamos haciendo, día a día. Y sin ti, todo esto no sería posible. Así que bienvenido a tu nueva casa. Bienvenido (otra vez) a GameReport.

, , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...