Cuando Notorious Big y Hatsune Miku conectan en Hyrule

por

5 diciembre, 2019

Conexiones, todo gira en torno a ellas. 2019 ha servido para que este proyecto crezca, se asiente y logre uno de sus objetivos principales: aunar música de videojuegos y fiesta nocturna. O fiesta sin más. Porque en los últimos doce meses nos hemos paseado por varios eventos diurnos relacionados con el mundo de desarrollo independiente y los videojuegos. En el Indiedevday pudimos constatar una vez más que la música puede ser parte principal de un evento que a priori poco tiene que ver con un deejay, pero el dinamismo que otorga la música ambiental anima al participante, aparte de posibilitar el baile mientras corre la cerveza. ¿Bailes en un evento? Y gente disfrutando de las selecciones musicales diseñadas previamente. Dos días de visibilidad de proyectos pequeños y charlas en el Canódromo de Barcelona que sirvieron para contactar con la crew de Atomic Pixel Party, parte importante de la organización del evento. No obstante dale al play a la sesión que hay justo después de estas líneas si no lo has hecho ya, porque lo que voy a contar ahora gira todo en torno a ella.

Que Atomic Pixel Party y Continuous Play estaban destinados a cruzarse en el camino era algo que las dos partes teníamos claro, y el Indiedevday fue el punto de partida, porque ambos proyectos quedamos encantados tras la colaboración. Un par de semanas después Eric Morillo, también conocido como Fosfobit y responsable de la parte musical de las fiestas Atomic, me contactó para pinchar en la Atomic Pijama Party, una fiesta con música japonesa, anime y eurobeat para la que me pidieron remixes de música de videojuegos, con el requisito que fueran temas conocidos, míticos. Si le habéis dado al play ya habréis escuchado una revisión de una canción de ‘Kingdom Hearts’, que enlaza con una versión del track de ‘Imagine Dragons’ que puso música al tráiler de lanzamiento de ‘Assassin’s Creed III’. Luego vendrán remixes de Super Mario, Sonic, Crash Bandicoot, Zelda y una larga serie de melodías reconocibles que en ciertos casos van acompañadas de vocales de artistas americanos como Drake o Notorious Big featuring Hatsune Miku. Mashups o remezclas de estilos trap o dubstep creados por gente anónima y la nostalgia como característica común, crucial para que un deejay conecte con el público. En la sala Lennon’s era la primera vez que me veían pinchar y mi primera toma de contacto con el público fiel de las Atomic. Y no pudo ir mejor. Aquella indicación de Eric cobró todo el sentido al ver a la gente vibrar, cantar y bailar cualquiera de los tracks que sonaron y que hoy reproduzco para este Continuous Play 47. La nostalgia unida a géneros enfocados a la pista de baile, generando un efecto que ni yo esperaba, algo que pude volver a constatar en un local como el Multiverso Bar zaragozano, sitio de copas gaming en absoluto orientado al baile que presenció cómo el público allí asistente seguía el ritmo, tarareaba las melodías, e incluso bailaba al lado de la barra. Nada que ver con la primera vez que este proyecto visitó la ciudad del cierzo con mucha electrónica en la lista de música, igual que ahora, con la misma técnica a la hora de mezclar, pero sin el factor nostalgia que ha propiciado ese nivel de conexión con los asistentes.

Hoy esta entrada no finaliza con la cita a la que siempre hago referencia, pero sí aprovecho para dar las gracias a esta casa, GameReport, por haberme apoyado siempre en esta ardua empresa de aunar música de videojuegos y la mezcla de la vieja escuela. También al Multiverso Bar por ser ya mi segunda casa y a Atomic, con quien seguimos colaborando y a los que les debo más de lo que parece. Apunten si están por Barcelona: tres de enero, fiesta Atomic Pixel Party en la sala Wolf. Vayan cogiendo entradas, que ahora tienen descuento. Seguimos.

, , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...