S02E00 - RECAP SPECIAL

Previously on Sneak Week…

por

7 septiembre, 2018

SNEAK WEEK

S02E00

Escrito y dirigido por

Johnny Prat

EXT. Basílica de Nuestra Señora del Pilar / Torre – ATARDECER

[0 HORAS ANTES DE LA MISIÓN]

El fundido a blanco abre con JOHNNY cayendo en slow motion de la torre más alta de la Basílica del Pilar en Zaragoza. En un plano lateral podemos ver cómo la cámara va girando sobre su eje a la vez que acompaña el cuerpo de JOHNNY, el cual se desplaza hacia atrás alejándose de la cúpula, la cual aún se muestra recibiendo el impacto del rayo que acaba de propulsarle por los aires y donde se aprecia una antena de papel albal chamuscada y un led verde parpadeante. Los últimos rayos de sol se filtran a través de la tormenta y por entre los brazos estirados de JOHNNY, haciendo que la luz de la escena dibuje la silueta de la ciudad y delinee el horizonte que lentamente gira con el plano. Tras unos segundos y mientras la escena sigue su curso, se escucha la voz en off de JOHNNY.

JOHNNY (VOZ EN OFF)
Yup, ese soy yo. Os preguntaréis, ¿cómo he llegado hasta aquí? Eso mismo digo yo. Lo bueno de caer a cámara lenta es que te da tiempo a pensar un montón de movidas. Yo solo quería hacerme cargo de la sección semanal de recomendaciones de GameReport para obligarme a ver y leer contenido sobre videojuegos, ¿sabéis? Sacar algo de tiempo, diversificar… Y ahora voy a morir por ello, es que me cago en mi estampa, ya hay que ser melón. Esto no estaba planeado así. Lo repasamos mil veces, nada podía salir mal. Me subestimaron.

Corte a negro.

INT. Bloque de pisos / Habitación – MAÑANA

[DOCE HORAS ANTES DE LA MISIÓN]
Un primerísimo primer plano nos muestra un par de manos tecleando a toda velocidad. Tras ello un montaje mostrará a los diferentes integrantes de la conversación en diversos planos, mostrando en pantalla el chat en cuestión.

JOHNNY
Chicos, tengo un problema.

NAO
Ya lo sabíamos, pero te queremos igual Yoni moloni.

JOHNNY
Vale, espera. Chicos, tengo *otro* problema.

EZEK
Pues escucha nuestro lema.

FER
Dinos, mañico.

JOHNNY
Lo del Sneak Week.

FER
Sí, qué pasa con eso.

JOHNNY
Eso, que prometí una season finale y no la hice. Ya sabéis, la mierda esta que llevo yo de que mi sección es una serie de TV y tal. Me siento mal por no haber cerrado la temporada.

AYATE
¿Ah, sí? Joder, mola el concepto. ¡Dale duro!

JOHNNY
Ayate, cabrón, que ya llevo como trece posts.

MUSTY
¿Ah, sí? <3

JOHNNY
Yep.

ROKUSO
Sí, chicos, ¿no lo habéis visto en los plannings de la web? Yo no sé para qué me molesto, me vuelvo a jugar al Darius.

ZERO
Que sí, joder, que está guay, y no solo porque a veces enlace mis sesiones del Continuous Play…

FER
Sí pero vamos, creo que solo se los lee Loq para corregirlos.

AYATE
I see.

LOQUO
Qué remedio. Y ya si no los entregase el día de antes, los leería mucho más a gustico.

ISRA
Ya te vale, mira que eres somardas.

JOHNNY
Primero, bien usado ahí el somardas. Y segundo: ¡eh! Que tú y yo dijimos de hacer una sección los domingos a pachas y aquí estamos.

ISRA
*Isra se ha desconectado.*

JOHNNY
Ese mensaje no aparece en Slack si te vas.

ISRA
*Isra recordará este momento*

JOHNNY
Eso… ¿tampoco? Ok. Bueno, lo que os decía, que tengo un plan para solucionar esto.

EZEK
Pero si nadie se ha quejado.

JOHNNY
¡Que me dejéis!

LOQUO
¿Vas a viajar al pasado y publicarla? Porque ya que vas allí, te puedes decir a ti mismo que uses alguna coma más en el texto que has entregado del monográfico, que a poco me ahogo.

JOHNNY
Qué faltón. Pero qué cierto. En fin, no, no voy al pasado. Pero lo voy a cambiar.

FER
¿Te queda mucho de explicación? Que estamos acabando el monográfico sobre velocidad y videojuegos y aun queda curro. Sí, ese para el cual entregaste tarde.

JOHNNY
*Emoji de facepalm* En qué momento pensé que deciros nada iba a ser buena idea… No, pero necesito vuestra ayuda, papel albal y una Raspberry. Las dos últimas cosas ya las pongo yo. Os cuento, la movida va así: ya sabéis que Zaragoza es un sembrao. Como no es Madrid o Barcelona, aquí vamos a caballo y la tecnología aun no ha llegado, por lo que necesito transmitir desde el punto más alto de la ciudad. ¿Conocéis la Basílica del Pilar? Pues voy a lanzar una señal desde la torre más alta para que toda la población mundial que entre en la página de GameReport, el día tres de agosto pasado les aparezca la season finale de mi sección. ¡BAM!

MUSTY
¿No te valdría con crearla ahora en el WordPress y ya? Además, eso no va a funcionar bien, seguramente se te corrompa el archivo por el camino.

JOHNNY
Déjame, que tú no sabes. LANZAR. ARCHIVO. CON. UNA. SEÑAL. DESDE. EL. PILAR.

FER
¿Que vas a hacer qué?

Aquí la cámara hace un paneo lateral a alta velocidad a lo Edgar Wright para hacer un cambio de escena y mostrar la Plaza del Pilar en Zaragoza. (Nota: se puede incluir algún tipo de sonido e incluso una onomatopeya escrita en pantalla para reforzar la transición).
La cámara muestra un montaje musical de cómo nuestros protagonistas llevan a cabo un plan elaboradísimo en el que se ve cómo se infiltran en la Basílica, distraen la seguridad mientras JOHNNY trepa por una de las torres hasta llegar a la más alta, donde coloca un artefacto claramente hecho por él mismo todo acompañado de la voz en off.

JOHNNY (VOZ EN OFF)
Y bla, bla, bla… el caso es que accedieron, se hacen los duros pero les va la marcha. En el fondo me quieren. ¿Qué? ¿Lo de caerme desde lo más alto? A ver, un in media res de libro. Es que si no no os quedáis ninguno al resto del relato, entendedme. Además, ya os lo había dicho, ¡era un plan sin fisuras! Nao distraía a los guardias haciendo que buscaba un legendario en el Pokémon GO dentro de la Basílica, mientras Fer y Loquo me hacían pie para alcanzar el primer alféizar y seguir trepando. Los demás solo estaban fuera apoyando moralmente, aunque creo que Ayate los lió a todos para que se fueran de cervezas y pasaron de nuestra movida. Lo dicho, ¡un éxito!

Tras esto, acaba la misión y nuestros héroes se encuentran en El Tubo, la zona de bares de tapeo más icónica de Zaragoza. Allí, un plano general fijo nos muestra cómo conversan sentados en una mesa entre tercios de Ambar, montaditos de jamón batido con mayonesa, cazuelitas de migas y mini bocadillos de ternasquico de Aragón.

EXT. Calle del casco viejo / Bar El Champi – NOCHE

[UNA HORA DESPUÉS DE LA MISIÓN]

JOHNNY
Bueno, misión cunmmplida. Todo ha salido según mi fabuloso plan.

ZERO
De nada por poner ahí ese carromato lleno de paja, ¿eh? Para que luego digan que los videojuegos no enseñan nada. Me debes una.

JOHNNY
Ya te digo, macho.

FER
Sí, lo has logrado, ok, has hecho que hubiera season finale, pero ahora queda el de esta semana.

JOHNNY
¿Qué? ¿ÉSTA SEMANA TAMBIÉN?

ROKUSO
¡OS DIJE QUE ÉSTA SEMANA VOLVÍA LA PUTA WEB! ¿ES QUE NADIE ME HACE CASO AQUÍ?

FER
Yup. No haberte comprometido.

JOHNNY
Mierda. A ver… yo qué sé. Puedo colarles lo de Dayo y el feminismo. Es bastante blanco, introductorio e inofensivo pero ahí está. Si no, el texto aquel de por qué la representación transexual en Cyberpunk 2077 importa.

ZERO
Ese está bastante bien, te lo pasé yo, ¿verdad?

JOHNNY
Sí, lo pillé del canal de recomendaciones. También está lo de Shenmue de Paula para Eurogamer, que está fetén. No sólo por lo que dice del juego, sino por el tema de cómo va cambiando nuestra forma de consumir videojuegos con el tiempo.

AYATE
Todo lo que sea SEGA, va dentro. Esto es así, no hago yo las normas. <3

JOHNNY
Qué más, qué más… ¡ah, sí! Obviamente, joder. El puto Mark Brown, si nunca falla el tío. ¿Visteis su Boss Keys sobre Super Metroid?

MUSTY
GOTY DE LA VIDA.

JOHNNY
Ahora pensando en lo de Eurogamer… también publicaron un vídeo bastante guay sobre Josef Fares en su canal. Me cae bien ese tipo.

ISRA
El de Fuck the Oscars en los Game Awards, ¿no? Ojalá irme de jarras con él, tío.

JOHNNY
Ya te digo. Así ya estaría bien, ¿no? Aunque puedo rematarlo con el texto de Tomás Grau sobre Super Hexagon para Start Magazine, que nunca se hablará lo suficiente de ese juego.

FER
¿Y algo sobre el mando para personas discapacitadas de Microsoft? Es un game changer, tío, tiene que salir. Mira este tuit de la cuenta oficial donde su creador explica la mandanga.

JOHNNY
Uf, buenísimo. Y ya que estamos en plan conciencia social, cierro con el texto ese de Wired donde se habla sobre si los videojuegos pueden ayudar a luchar contra el cambio climático.

AYATE
Yo jugaría un beat ‘em up sobre eso, ¿eh? Pensadlo, eres un activista y vas por ahí pisando cabezas de empresarios que no cumplen con la normativa de emisiones.

MUSTY
Yo me cogería a Elon Musk y te reventaría, que eres un paquete.

AYATE
Te fundo hasta hasta con Gandhi, Musty.

NAO
Ok, whatever… dejad de mediros los rabos que ya sabéis que el más grande es el mío. A lo importante: todo esto que has pedido para comer lo pagas tú, ¿no?

JOHNNY
Esto lo paga GR, ¿no? ¿Fer? Eh, ¿dónde está Fer? No, no… esperad… chicos, no os vayáis… si tengo aquí la cartera… espera… mierda… ¡eh, volved!

El plano, que sigue estático, nos muestra cómo los compañeros de JOHNNY dejan la mesa, quedando él solo en el centro con la cartera en la mano y la mirada perdida.
Corte a negro.
FIN.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...