Doce en la trinchera

por

6 abril, 2016

La guerra. La guerra es el demonio del ser, esa invención de la mente humana que aspira a la destrucción de su propio espíritu. No obstante, el videojuego ha encontrado frecuentemente inspiración y regocijo en lo bélico, a menudo ludificándolo: convirtiendo cada contienda en una oposición vencedor-vencido que ilustra, educa, ejemplifica e idealiza, pero sobre todo, divierte.

En GameReport, hemos llegado ya a nuestro número doce y, sin embargo, seguimos en las trincheras, más enfrascados que nunca en esta guerra que dura ya más de dos años. Como sabréis, hace poco limpiamos nuestro fusil y nos cortamos los cabellos, embarcándonos de esta guisa en una nueva campaña en pos de un objetivo llamado papel. Hoy, desde nuestra posición, seguimos teniendo frío, pero sobre todo hambre. Hambre de seguir mejorando y ofreciendo cada vez más —y mejor— a nuestros lectores. Por eso, no queremos caer en esa sensación de desesperanza que a veces acomete en mitad de la batalla, cuando el miedo te atenaza y sientes tu orín caer por la pantorrilla para acabar, irremediablemente, mojando unas botas que valen casi tanto como tu vida. Es por ello que GameReport #12 se estrena simultáneamente en digital y en papel; para llenar tanto vuestras tabletas como vuestras mesitas de noche de estas líneas enfrentadas que sobrevuelan el conflicto para tratar la guerra desde tantos prismas como nos ha sido posible.

GameReport #12 quiere haceros vivir la guerra desde fuera, como narra el inspiradísimo y personal relato «Ventanas», pero también busca que os contagiéis de la épica de la batalla en primera persona, con un especial más que completo sobre el musou, ese género en alza que ensalza al individuo por encima del conflicto global. Encontraréis espacio también para la guerra más estratégica, la de Nintendo Wars, en un exhaustivo y detallado reportaje que repasa toda la serie, aunque también habrá idénticas dosis de táctica en la crítica que hemos hecho a esa joya de Sega que es ‘Valkyria Chronicles’. Aquéllos que quieran sentir el conflicto en primera línea de combate, harán bien en aventurarse preparados en el Culto al juego que hemos elaborado sobre Gonzo Suárez y su ‘Commandos’, pero también aquéllos que busquen sólo relajarse mediante la descarga de balas sencilla y directa encontrarán saciada su sed de arcade con ‘Nuclear Throne’, ‘Luftrausers’ o ‘Metal Slug’. Como no podía ser de otra manera, abordamos también el género shooter, desde dos perspectivas tan diferentes como necesarias, con ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Medal of Honor’.

Pudiera parecer la guerra un tema denso y grave. No obstante, se asocia en el mundo de los videojuegos a lo superficial y lo inmediato: lo previsible. Sin embargo, creemos haber encontrado suficientes matices como para llenar las 150 páginas de este número, uno de los más ricos en variedad de puntos de vista y opiniones enfrentadas, pero siempre, por supuesto, documentadas y fervientemente argumentadas. GameReport #12 llega dispuesto a dar mucha guerra, y estamos seguros de que encontrará en vosotros a unos contendientes a la altura de las circunstancias… ¡A las trincheras, pues!

+ Hazte con GameReport #12: Líneas enfrentadas: Por encima de la guerra.

, , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...