S02E02

De cortar el viento a Nueva York
pasando por Reino Champiñón

por

21 septiembre, 2018

La semana pasada lanzamos nuevo monográfico. Bam. En vuestra cara. Os pensábais que tocaba otra introducción de esas en plan monólogo de apertura de late night, ¿eh? Me pongo en la equis roja hecha con cinta americana en el suelo, leo el teleprompter, suelto mis movidas… Pues un poco sí, porque los tomos de GameReport ya son un poco mi movida también, ¿no? Os aviso: se viene autopromoción. Y total, ya os he colado el hipervínculo nada más empezar, así que si queréis podéis saltaros este párrafo, no me voy a enterar. Ahora, como no vea tantos tantos clicks en el enlace como visitas al artículo, la tenemos. Sé donde vivís, os buscaré y os miraré mal desde el otro lado de la calle porque no tengo valor para nada más, pero sabed que estaré muy decepcionado. Pero vamos, que yo confío en vosotros. De hecho, iba a escribir una parrafada sobre cómo confeccionamos el contenido en detalle, pero ¿sabéis qué os digo? Que creo que no es necesario. Si estáis aquí es porque nos seguís, así que ya sabéis que la temática es velocidad y demás. También creo que sabéis apreciar el trabajo y el esfuerzo de que volvamos en cada nuevo libro. Además, juraría que ya lo hice en otra entrada anterior, y repetirse queda feo. Por eso, y como compensación a vuestra confianza, prometo no volver a hacer spam del monográfico en lo que resta de entrada. ¿Trato hecho?

Hola, soy Johnny, y esto es Sneak Week. Música y arrancamos.

Tras unas semanas de merecido descanso, ha vuelto nuestro DJ residente Luis AKA Zero Relate a toda velocidad con no una, sino dos sesiones de música para goce y alboroto de mí, que no tengo que matarme la cabeza buscando un hilo musical para la entrada de hoy. Elige una de las dos y dale caña, que yo voy ya con lo mío. Una semana más, tenemos una selección variada de recomendaciones que hemos ido acumulando los redactores de GameReport. En la edición inglesa de Eurogamer encontramos una interesante historia sobre el anuncio comercial de EA que cambió la industria del videojuego, aquel momento en el que la gente empezó a plantearse si aquello era algo más que para trabajar. Si seguimos con las lecturas de habla inglesa, en The Verge encontramos una oda al botón central de los mandos de Xbox y cómo su implementación solucionó varios problemas tanto estéticos como prácticos. Y, siguiendo la estela de Microsoft en Wired, tenemos un texto sobre el controlador para discapacitados y cómo de bien está funcionando. Spoiler: genial. Conseguir que esa gente a la que le era imposible jugar vuelva a sentir la sensación de experimentar un videojuego está al alcance de muy pocos, y en esa dirección el gigante verde va ganando por goleada. Pero si lo que queremos es hablar de videojuegos, qué mejor manera que hacerlo de ‘Bloodborne’. ¿Que ya está todo dicho? Qué va, y si no mirad esto que publicó Hayware Magazine. Recomendación directa de Israel Fernández, y para mí lo que diga mi toledano favorito va a misa. Por último, en Waypoint nos cuentan la historia de los otomes: de dónde vienen, por qué surgieron y a dónde van de la mano de Mei Erikawa, directora de Ruby Party. Y si ya os habéis cansado de leer en guiri, un par de vídeos: por un lado, en el canal Design Doc nos hablan de ‘Moonlighter’, ‘Recettear’ y ese punto en común que es el ser un juego con gestión de una tienda de objetos. Y por otro, vuelve Raycevick a esta humilde morada con su opinión sobre la entrega de 2017 de ‘Star Wars: Battlefront II’, suponemos ahora que por fin el juego está completo y despojado de sacacuartos varios.

En castellano la cosa va más rápida, pero no por ello peor. En Meristation vuelven a incidir en la importancia de la preservación en los videojuegos debido a la polémica que ha suscitado que ‘Final Fantasy VIII’ no esté entre los juegos de la saga que Square Enix planea portar a Nintendo Switch y la razón que reside tras tal circunstancia. Y hablando de la gran N, en Start encontramos un texto que nos retrotrae a ‘Super Mario Odyssey’ para volver a perfilar la importancia de la figura del fontanero bigotón en este medio. Para Anait, Pinjed nos vuelve a traer uno de sus textos de investigación marca de la casa, donde esta vez se adentra en el sórdido mundo de internet, juegos, aplicaciones y niños. O de cómo estos últimos están totalmente desamparados ante el peligro. Y cerramos el bloque nacional con el espíritu del capitalismo en los videojuegos de estrategia de la mano de Presura. Ahora, así, echando un poco la mirada atrás, menudo cierre pocho de sección me ha quedado, ¿no?

Reino-cabecera

Por estos lares la cosa ha estado más tranquila que otras semanas, pero algo ha habido y creo que a buen ritmo. El lunes Pablo Gándara abría con una calumnia de tinta sobre las mecánicas asociadas a la noche en los videojuegos, y cómo esto podría explotarse aún más. El martes volvía Marcos Gabarri con una concienzuda pantalla de carga donde investigaba hasta qué punto los denostados Quick Time Events merecen semejante estatus. El miércoles, como os adelantaba antes, una nueva entrega de Continuous Play, donde esta vez Luis se marca un doblete de house y drum and bass aprovechando la salida de la demo de ‘Forza Horizon 4’. Y ayer mismo, fresquito y reconfortante como un cortado con hielo, Nao retomaba su Playing Right Now para contarnos por qué había vendido su copia de ‘Marvel’s Spider-Man’ a los pocos días de comprarlo aun reconociendo que es un juego estupendo.

Are you not entertained? Eso pensaba. Como veis, he intentado ir a toda leche con esto, que lo importante son las recomendaciones y no mi lírica barroca. Espero que entre todos esos enlaces encontréis al menos alguna cosa que os parezca interesante, y así mi labor no habrá sido en vano. Hasta aquí el Sneak Week de esta semana; nos vemos la que viene, y no os preocupéis, que ya veréis cómo el tiempo se os pasa volando. Corte a negro y títulos de crédito.

, , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...