Velocidad inglesa, belleza y libertad en lo nuevo de Playground

por

19 septiembre, 2018

El desembarco del festival Horizon en tierras inglesas está a la vuelta de la esquina. Una avanzadilla en forma de demo se ha dejado ver en territorio Microsoft, y ya hemos podido observar algunos detalles que dan a entender que Playground sigue con su crecimiento y va a volver a sentar cátedra en el mundo de las carreras arcade, dos años después de su última joya. Aún más libertad, barreras físicas destruíbles, cambios estacionales que afectarán claramente a la conducción, a las pruebas y al escenario, y la implantación de un sistema de misiones secundarias, basadas en trabajos reales, orientadas a otorgarle al jugador un rol más allá del pilotaje. El objetivo: que el jugador sienta que forma parte de ese universo cíclico. Ser parte del día a día inglés.

Aparte de las ovejas, ‘Forza Horizon 4’ trae bajo el brazo una serie de radios repletas de música que conecta a la perfección con la nueva localización de la aventura sobre cuatro ruedas. El anterior título de la saga tenía sonidos frescos que llevaban en volandas a las puestas de sol rosáceas de las playas de ensueño australianas, o al verde amazónico de las zonas boscosas: Australia como paraíso de la carreras grupales. Ahora, en tierras inglesas, la música se transforma con vocales más oscuras, más predominio de cantantes masculinos y un paso al frente hacia el house, haciendo un guiño a una escena de clubs y discotecas en la que Fabric y Ministry of Sound iluminan y mandan cual faro al resto del planeta. El trance queda fuera, igual que el electro. Bass Arena, la radio más conocida de la saga, se convierte así en un registro de sonidos adultos, igualmente transmisores de esa energía positiva que impregna cada centímetro cuadrado de la serie de Playground.

Pero la entrada de hoy no se acaba aquí. Una segunda sesión era necesaria por varios motivos. El primero: si el house es un estilo predominante en Inglatera, el drum and bass no se queda atrás, y por ello era obligatorio traer los sonidos de la radio dedicada al sello discográfico más importante del mundo, Hospital Records. Un género musical que aúna belleza, energía positiva, velocidad y libertad. El segundo: para la ocasión, Playground y Hospital pactaron crear una playlist en exclusiva para el juego, guardada todavía en secreto, algo que todavía no había ocurrido en la serie, que representa una relación contractual excepcional en la industria del videojuego. Una alianza que cobra sentido al ser Hospital Records casa de los artistas más conocidos del estilo de música más rápido del planeta, en su mayoría de nacionalidad inglesa. Entonces, ¿cómo hacer una sesión de la música de esta radio si sus canciones no han sido publicadas? Muy sencillo: al saber qué productores van a formar parte, he creado una sesión con tracks firmados por ellos con el objetivo de acercarme al máximo a lo que nos traerán para ‘Forza Horizon 4’.

Más de dos horas de música repartidas en dos sesiones, la excusa perfecta para dejarse llevar por las carreras de la franquicia ‘Forza Horizon’, por su libertad, en una obra casi perfecta de un estudio que lo tiene todo para seguir haciendo historia. Y de paso, por qué no, asomarte al último monográfico lanzado en esta casa, dedicado a la velocidad en todas sus acepciones. Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...