COVID-19
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo y futuro de GameReport

por

30 marzo, 2020

Todos sabemos por qué estamos aquí: el COVID-19 nos obliga a estar en cuarentena unas cuantas semanas… y en casa tenemos todo aquello que se nos ha ido amontonando con el paso de los años. Backlog de películas, series, videojuegos y libros para los que nunca hemos encontrado el tiempo. Y ahora GameReport ha querido unirse a todo ese contenido pendiente.

Por cada día que esta cuarentena se prolongue, liberaremos un monográfico en digital; cuando se publiquen estas líneas, ya habremos puesto gratis hasta nuestro GR#Japón, el número 16 de nuestra labor de publicación durante estos cinco años de proyecto. A cero euros con cero céntimos. Novedades y números antiguos. Y no os preocupéis si el paso del tiempo ha hecho mella en los últimos lanzamientos. Aquí tratamos todo, sin distinciones. Como decíamos en nuestro Quiénes somos de la web:

«La actualidad es importante, pero no es lo que marca la hoja de ruta de GameReport. Los videojuegos son videojuegos, servidos hace una década o ayer mismo. Sabemos diferenciar los contextos y rehusamos caer en el anacronismo, pero no etiquetamos videojuegos por el mero paso del tiempo»

Si habéis podido echarles un vistazo antes, cada uno de los monográficos está dedicado a compañías, géneros o conceptos como política o tiempo. Sólo esperamos que podáis sacar algo de tiempo para acercaros a ellos.

Por otro lado, también queríamos informaros de algo que, hasta el momento, sólo habíamos comunicado a nuestros suscriptores y por redes sociales. Os dejamos el extracto aquí, no sin antes desearos de todo corazón que en estos días tan difíciles los estragos de esta crisis sanitaria os estén haciendo el mínimo daño posible. Estamos seguros de que esto lo paramos unidos. Un abrazo fuerte de parte de toda la familia GameReport.

«La situación actual está afectando a toda la familia que compone nuestra pequeña editorial, ya sea confinados en casa o trabajando al pie del cañón, y eso nos ha dejado el tiempo justo para cumplir con las fechas en las que esperábamos entregar el próximo monográfico, nuestro número dedicado a las drogas y adicciones. Todavía seguimos trabajando en ello para tenerlo listo lo más pronto posible.

Ahora bien, ¿qué está pasando? Con la crisis del COVID-19, muchas de las actividades productivas no esenciales han parado su producción, con lo cual nos dificulta mucho imprimir los ejemplares, menos aún enviároslos a través de Correos, que ahora mismo tiene limitada la atención al cliente y en muchas localidades están casi en servicios mínimos. Tampoco queremos que nadie incurra en riesgos por realizar los repartos de nuestros productos. Ya tenemos preparado el anuario 2019 para todos los suscriptores ++ que se apuntaron antes del 31 de diciembre de 2019 y estamos a punto de rematar el monográfico. Pero, a día de hoy, no vamos a poder entregaros ninguna de las dos cosas.

Sabemos que a muchos de vosotros PayPal ya les ha realizado el cobro de la suscripción correspondiente a marzo 2020. No os preocupéis: en cuanto tengamos GR#Drogas listo, y la situación permita hacerlo de forma segura para todos los implicados en la cadena empresarial y laboral que lleva vuestro ejemplar a casa, lo enviaremos. Eso significa que habrá que esperar un poco todavía…

Sobre la edición digital, seguimos trabajando para poder colgarla cuanto antes en el repositorio del área de suscriptores de nuestra web, de modo que podáis disfrutar del contenido en digital mientras la situación permite realizar el envío del ejemplar físico.

Por otro lado, el hecho de que el confinamiento haya trastocado las ventanas de lanzamiento nos obliga también, por mucho que nos pese, a suspender/cancelar todas las suscripciones a partir de ahora. Todos aquellos que estén suscritos ahora mismo, seguirán teniendo acceso a todo el portfolio en digital de manera permanente pero ya no se realizará el cobro de las siguientes suscripciones ni se recibirán más monográficos en físico por el momento, con la excepción de GR#Drogas y el anuario 2019.

También vamos a aprovechar este hiatus para realizar algunos replanteamientos que creemos necesarios. Como ya sabréis, GameReport es una editorial independiente muy pequeña, cuya columna vertebral está conformada por un reducido grupo de personas que se está dejando la piel durante años, y en la que el precio del monográfico se dirige a cubrir los costes de producción y de mantenimiento de la web. Es una circunstancia que nos deja en una situación de debilidad ante problemas como el que vivimos, y queremos ponerle remedio.

Os pedimos tan sólo un pelín de paciencia. Muy pronto volveremos a escribiros, y esperamos que para entonces ya podamos todos brindar con nuestros seres queridos tras haber vencido al virus. Os escribiremos para contaros cómo será el nuevo modelo de GameReport. Sabemos que estaréis de nuevo ahí, como estuvisteis en aquél febrero de 2016 que nunca olvidaremos, en el que agotasteis nuestra primera edición en tan sólo un día. Nunca nos habéis fallado y prometemos no hacerlo nosotros».

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...