por Luis García
27 marzo, 2019
Ha pasado más de un lustro desde el primer teaser que la gente de Shin’en lanzó de su exclusivo para Wii U y que rápidamente la comunidad bautizó como sucesor espiritual de ‘F-Zero’. Una captura de un escenario futurista fue suficiente para canalizar el ansia competitiva sobre naves antigravitaciones que existía entre los usuarios de Nintendo. Pero para qué mentir, ‘FAST Racing Neo’ bebe más de ‘Wipeout’: escenarios marcianos y carreteras construidas en alturas imposibles se alternaban con ambientaciones selváticas recorridas a velocidades endiabladas. La aguja siempre por encima de los 1000 kilómetros por hora, una velocidad de vértigo que el juego lograría transmitir a la perfección, gracias a la ausencia de armas. Un protagonismo absoluto reforzado por zonas de aceleración habituales, saltos increíbles y la obligación de esquivar trampas y obstáculos como enormes rocas cayendo sobre nosotros. 2017 vería nacer la versión ampliada del juego, bautizada como ‘FAST RMX’, adaptada a las nuevas bondades de Switch y cuya banda sonora es la tratada en este Continuous Play. La música de ‘FAST RMX’ se caracteriza por tener un alto componente trance, género predominante de su score, aunque no rehuye el techno, drum&bass y breakbeat. En sus créditos encontramos a Martin Schioeler, creador con dilatada experiencia haciendo música para videojuegos, al también músico Bjulin, y a Manfred Linzer, productor del título de Shin’en.
Es innegable mi predilección por los juegos de carreras, por lo que poco a poco voy tachando nombres en la lista de sagas a las que rendir homenaje. Y es que la sensación de libertad y la energía que transmite la competición coinciden con la aportación de la música. Este Continuous Play es de esas escasas ocasiones en las que la música me permite exprimir las posibilidades de mi mesa de mezclas, aunque para la ocasión surgiese algún problema técnico que tuve que corregir sobre la marcha. Algo más de una hora con cerca de treinta tracks, scratches, juegos de faders, loops y efectos variados. Un inciso antes de acabar: marcad en el calendario el día 27 de abril —justo dentro de un mes—, ¡pronto anunciaremos la localización del segundo evento presencial ‘Continuous Play: the Videogame DJ Sessions’! Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.
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