Neón, éxtasis y electrónica en Hotline Miami

por

11 julio, 2018

«Estoy aquí para enseñarte a matar gente». Hay que joderse, con perdón. Despertarse sin recordar quiénes somos y lo único que tenemos claro es que debemos ir masacrando organizaciones porque un desconocido nos lo indica, sin alternativa aparente. Daba igual, la pantalla del título servía de invitación a la diversión. Estética ochentera, en la que el brillo del neón se acentuaba al ritmo del efecto de unos estupefacientes virtuales, que escondía unas mecánicas accesibles, sumadas a escenarios diseñados para el sigilo, que exigían de cierta estrategia para poder avanzar en la historia. Un tesitura en la que las dinámicas adquiridas por los jugadores devienen protagonistas. Una puerta que anunciaba golpe traicionero, una esquina a la que asomarnos para provocar al mafioso de turno y asestarle un impacto mortal con cualquier arma que tuviésemos al alcance. Yo soy de bates y barrotes, de lanzarlos y luego ir a reventarles la cabeza cuando ya están en el suelo, cabrones.

Y todo ese frenesí violento que experimentamos en ‘Hotline Miami’ se ve potenciado por el éxtasis de una banda sonora con beats que sustentan melodías y atmósferas de corte ochentero, alternados con tracks zapatilleros, capaces de lanzarnos al peligro sin temor alguno, aunque en este caso tengamos la tranquilidad de que tras cada error —y muerte— brotará una nueva oportunidad. La sesión de este décimo Continuous Play supera la hora y cuarto, está compuesta por las bandas sonoras de los dos títulos y por unas remezclas de algunos temas de la secuela, pudiendo haber llegado a las dos horas de haber incluido un conjunto de quince temas de corte más lento, desechados por considerar que le hacían un flaco favor a la tensión, agitación y excitación que sí representa la selección de este documento sonoro. Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.

La música de este documento sonoro está disponible en Steam, siempre y cuando hayamos adquirido el juego.

, , , , , , , , , , , ,

¡Nos hemos mudado!

Conoce nuestra nueva revista y apoya el proyecto de Editorial GameReport.

Entra en el LOOP

Quizás te interese...

Una respuesta a “Neón, éxtasis y electrónica en Hotline Miami”

  1. Menuda sesionaca que nos has dejado, Luis. Quizá la mejor hasta el momento (desde luego una de mis favoritas), aunque creo que esta música era mucho más «pinchable» que otras sesiones que has puesto, así que le veo menos mérito que en otras ocasiones.

    ¡Es que has puesto hasta Deep Cover! Y en el 48:40 me hubiera casado contigo. Me ha faltado Fahkeet, eso sí.

    A seguir a tope ^^