Dariusburst, Zuntata y su lucha contra la talasofobia

por

4 julio, 2018

La talasofobia es el miedo persistente a los peligros desconocidos que acechan en lo profundo de unas aguas que, al ser tan extrañas como oscuras, se tornan amenazantes. Un miedo más común de lo que pueda parecer, y que podríamos relacionar, sólo con alzar la vista, con la vasta extensión que representa nuestro cielo. Y más allá de su azul, el oscuro e inhóspito espacio. Es en esa analogía en la que se mueve el universo de ‘Dariusburst’, última obra de la saga ‘Darius’, originalmente publicada para PSP allá en 2009, y que aúna la libertad y los elementos del espacio de un universo sci-fi con enemigos robóticos que adquieren formas sustraídas del fondo del mar, o de una paella de marisco.

Un shooter poligonal de scroll horizontal que sigue la estructura por zonas de sus antecesores, que representan trayectorias de diversa dificultad, y que nos pone al control de una nave bautizada como Silver Hawk. Cada zona de ‘Dariusburst’ se compone de dos fases: la preliminar, repleta de enemigos que no cesarán en el empeño de privarnos del combate contra el jefe final de cada zona, protagonista real de cada fase. Así, la primera parte se convierte en un trance circunstancial, y buena muestra de ello es la excelente música que nos acompañará en cada paseo espacial, creada por Zuntata, la banda de Taito, la cual representa uno de los mejores exponentes musicales de la indústria videolúdica.

Zuntata pone ritmo a la antesala, y le da ímpetu a las batallas como esos mariscos robóticos de tamaño titánico. Sus tracks, siempre de corte electrónico, nos mueven desde el ambient hasta la velocidad desmedida del drum&bass. Pero sólo con darle una escucha a cualquiera de sus canciones nos daremos cuenta de que el grupo es capaz de imprimir su personalidad a cada tema, volviéndose representativos esos inicios atmosféricos y los cantos acompasados, que bien podrían ser obra de una valkiria, o de una sirena de guerra. Todo diseñado como alfombra para la experiencia ‘Darius’, que nos hará pasar horas y horas disparando y esquivando proyectiles y meteoritos, hasta que lleguemos al clímax, y una bocina de submarino nuclear nos alerte del inicio del esperado enfrentamiento. Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...