The video game DJ session: noche de videojuegos y fiesta en Barcelona

por

9 enero, 2019

Acabé 2018 despidiendo esta sección con un anuncio: que la nueva etapa, la que da comienzo hoy, iba a traer cosas nuevas, más grandes. Una era la implicación de los protagonistas de las bandas sonoras: un aspecto que, si todo va bien, sucederá la semana que viene. La otra, sin haberlo dejado caer, era sacar de paseo el concepto que representa Continuous Play por su hábitat natural. La escena nocturna y los festivales de música electrónica no son ajenos a la música de videojuegos, el mismo Sónar había invitado a compositores célebres a realizar sus directos a la luz del día en esos espacios más experimentales y abiertos a un tipo de público que quizá busca alejarse de la oscuridad de la noche. Mi pretensión cuando contacté con el Garage 442 para hacer que la vertiente más bailable de las bandas sonoras de videojuegos hiciese temblar sus cimientos no fue otra que unificar un espacio ligado a la escena techno, con su pista de baile y un escenario que daba protagonismo al deejay, encargado de poner ritmo a las danzas de los tan presentes como motivados. Debo especificar que el Garage no es una discoteca, ni una sala grande. Su pista de baile puede reunir sin agobios a una veintena de personas, el mismo aforo que puede haber sentado mientras toman un copazo y disfrutan de la música que allí suene. Por eso, sin estar a reventar, gracias a la gente que me acompañó y disfrutó de la música, la experiencia fue muy positiva.

Cero nervios. A mis treinta y cuatro años supongo que el nivel de templanza ha aumentado unos cuantos niveles, y ya poco queda de aquel jovenzuelo que temblaba al ponerse delante del público. Y eso que a nivel técnico hubo complicaciones, problemas de sonido que logré suavizar y que me pusieron en dificultades en más de una ocasión. Por suerte, para la siguiente noche en el Garage, tendremos tiempo de resolver esos problemas. Y sí, afortunadamente las video game DJ sessions seguirán, y no sólo en Barcelona. Pero ya habrá tiempo de dar a conocer nuevas fechas y emplazamientos. Hoy os invito a sumergiros en la magia de la música que sonó en el Garage 442, con una primera hora dedicada a ambientar el local, a ver las reacciones de la gente y preparar lo que tenía que venir. Por cierto, la cuarta hora la he dejado fuera de esta entrada porque tuve varias peticiones de temas, gente que se me acercaba a hablar, a compartir experiencias y gustos musicales y me dio por poner un poco de techno y trance, que era lo que querían escuchar. Mencionar para acabar que el equipo del Garage se portó genial conmigo, incluso prepararon visuales de las bandas sonoras que pinché, elemento que acabó de ambientar una noche tan especial. Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.

, , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...

Vista previa

Sky Rogue

Dentro del panorama independiente hay infinidad de títulos e incluso géneros que se retuercen entre sí haciendo combinaciones alocadas. Como …

Columna de tinta
Publicaciones

Mambo Number Two

Ya estamos aquí. Algo más de un mes para agrupar un puñado de textos y amontonarlos con todo el amor …

Crítica