Rompiendo la barrera del sonido

por

12 septiembre, 2018

¡Abrochaos los cinturones y rezad todo lo que sepáis! Nuestra editorial ha vuelto a poner en marcha la maquinaria, y este nuevo monográfico pasa de cero a cien antes de que le dé tiempo a dimitir a otro ministro. Los frenos están de adorno: aquí hemos venido a firmar el asfalto con goma, a dejar una estela de humo y luz y a demostrar quién manda en la pista de la capital. Nos gustan las carreras. Va unido a nuestro gen competitivo que nos impulsa a no conformarnos nunca. Hoy hemos llegado al kilómetro 21, pero aún la carretera se funde en el horizonte. Habrá que pisar más a fondo el acelerador, qué le vamos a hacer.

¿Os habéis fijado bien? Ahí, en la portada. Efectivamente: esta publicación no va exclusivamente de carreras y vehículos, aunque seamos unos fans incorregibles que le hemos dedicado veintidós paginazas a la serie ‘Wipeout’ y hayamos querido reivindicar algunos clásicos como ‘Hang-On’ o ‘Driver’. Como dice nuestro adorado Ayate, sólo hay dos géneros de videojuegos: de matar y de coches. Y ambas cosas es mejor hacerlas rápido. Aquí hay sitio para mascotas de bebidas carbonatadas embutidas en látex y ninjas capaces de cortaros el brazo en juliana antes incluso de que empiece a doleros. Sí, también andan por aquí Kirby y Wario: el primero porque, de la mano de Sakurai, supo darle la vuelta a un género tan constreñido como el de las carreras, y el segundo porque nos volvemos locos cuando la cosa se pone rápida en ‘WarioWare Gold’… pero mejor que os lo explique él mismo en persona. ¡Y Sonic, por supuesto! ¿Cómo íbamos a dejar fuera a the fastest thing alive?

No nos miréis con esa cara, que todavía no hemos apretado el turbo. Aún falta un poco para la recta. Llevad cuidado de no abrir la boca ahora, no os vayáis a tragar algún escarabajo metálico. Cortando el viento: Pura adrenalina tiene más, mucho más. Desde los speedrunners a las multitudinarias game jams. De la conducción nocturna primigenia de ‘Speed Freak’, a la democratización de la victoria en ‘Super Mario Kart’. De “Mr. Pink” hablándonos del lag del ‘Quake’ online noventero a los volantes con force feedback. El resto, que no es poco, os lo dejamos descubrir a vosotros. Que si os tenemos que desgranar las 178 páginas y las nueve ilustraciones que contiene, al final, mirad, nos dan las uvas y nos adelantan por la derecha. Os dejamos, como siempre, el enlace a nuestra tienda virtual, para que podáis disfrutarlo tanto en físico como en digital. ¡Muchas gracias de parte de todo el equipo!

+ Hazte con GameReport: Cortando el viento: Pura adrenalina

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...