Hablamos con…
Sergio Palacián (Managing Director de Meridiem)

por

13 octubre, 2015

Que Steam ha captado la atención de todos los jugadores de PC no es una novedad que os contemos en exclusiva. Sus precios, ofertas y la comodidad de tener todo digital para algunas personas ha sabido hacer frente al mercado físico e incluso se ha convertido en la principal herramienta de los jugadores de dicha plataforma. Aun así, el caso de Meridiem Games llama especialmente la atención puesto que lucha contra Steam implantando precios muy buenos, con ediciones realmente atractivas, con la magia de tener algo físico y con una filosofía que alegra ver a día de hoy. En la Madrid Games Week tuvimos el placer de hablar con Sergio Palacián, una de las cabezas pensantes del proyecto de Meridiem y que respondió encantado a nuestras preguntas.

Meridiem Games logo¿Qué tal estáis viviendo la feria?

La feria muy bien, bastante lío pero en líneas generales contento, la impresión de Meridiem en la feria es buena dado que los juegos se están jugando y se están haciendo reservas, por ejemplo ‘Grand Ages Medieval’, que sale el día 9 y además lo tenemos en estrategia para PS4. En cuanto a gente en la feria bastante bien, hay mucha más afluencia que el año pasado y eso lo hemos notado a la hora de ser parte de Madrid Games Week como tal.

El sábado de hecho liasteis una buena, ¿verdad?

Bueno, surgió la idea de contratar a tres youtubers para lanzar goodies y acordonamos el stand porque la gente se abalanzaba, aunque he de decir que todo salió muy bien, la verdad es que funcionó genial porque así la gente conoció un poco más nuestra empresa y nuestros títulos.

¿Cómo nace Meridiem?

Meridiem nace de todos mis años anteriores en la industria y de mi pensamiento por creer que había un hueco que podríamos cubrir con títulos diferentes en el mercado. Meridiem Games empieza conmigo en la cocina de mi casa, con un simple portátil, un juego y un solo cliente. A la larga empezamos a contratar un departamento logístico, financiero, gente de marketing, comerciales y poco a poco empezamos a coger clientes hasta el día de hoy, año y medio después.

Un sólo juego para empezar, ¿cuál fue ese título?

El primer juego que cerramos fue ‘Tropico 5’ de PC, aunque en general cerramos la saga ‘Tropico’. Dicho juego se lanzó un mes después de crear Meridiem y más tarde lo sacamos también para Xbox 360 y PS4. Ese fue nuestro inicio, con un juego y un cliente.

Tropico 5

Ahora que hablas de ‘Tropico’, recuerdo que tiene una edición coleccionista que a mí personalmente me gustó: un pasaporte para viajar a ‘Tropico’, unas postales, unos cuantos DLC, etcétera. ¿Por qué esa filosofía de traer ediciones coleccionista tan bien cargadas a un precio tan reducido?

Decidimos que teníamos que luchar contra nuestro mayor enemigo hablando de PC, que como sabrás es Steam. Nuestra filosofía desde el primer día es traer ediciones diferentes a lo visto en otras distribuidoras, para eso luchamos y queremos tener los precios igual o inferior a Steam el día de lanzamiento y con ediciones con contenido físico, en este caso ‘Tropico’ con una postal, un pasaporte y varios DLC.

Es decir, que queréis que se recupere esa esencia de comprar un juego físico con todo lo que eso conlleva: un manual que no sea de dos páginas, extras…

Efectivamente, queremos volver a las raíces. La lucha nuestra con Steam es esa, y por eso queremos hacer las ediciones con un contenido que elijamos nosotros, para que así el cliente que vea una edición tan buena a un precio tan reducido y le interese el juego, opte por llevarse la edición física y no la digital. Ésa es nuestra filosofía y así va a seguir siempre.

Meridiem ha crecido mucho de un tiempo a esta parte, ¿qué proyecto ha sido para vosotros el más importante en todo el tiempo que lleváis como distribuidora?

Yo creo que cuando cerramos con Paradox. Paradox no estaba en España y los conocimos en la Gamescom alemana, nos presentaron ‘Europa Universalis’ y también el proyecto que tenían con Obsidian que era ‘Pillars of Eternity’. Cuando lo vimos nos lanzamos a por ello y a traerlo a España en dos ediciones que han funcionado de una manera estupenda. Yo creo que ha sido ahí donde hemos subido un pequeño escalón.

Queremos volver a las raíces, por eso queremos hacer las ediciones con un contenido que elijamos nosotros, para que así el cliente opte por llevarse la edición física y no la digital. Ésa es nuestra filosofía y así va a seguir siempre

¿Qué le depara a Meridiem en el futuro? ¿Va a ser mejor el próximo año que éste?

Yo creo que sí va a ser mejor, la idea es ir subiendo poco a poco, aunque tampoco se nos tiene que subir a la cabeza por mucha fama que podamos ganar, no nos interesa. Tenemos que seguir con nuestra filosofía de buenas ediciones, buenos títulos, etcétera. Creo que sí va a ser mejor pero no va a ser muy diferente a éste, tenemos que ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Muchas gracias por la entrevista Sergio, y que todo vaya de maravilla para Meridiem en un futuro.

Gracias a ti, que vaya todo muy bien para vosotros también, un abrazo.

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