S01E01 - PILOTO

De Tokyo-To a África
pasando por Lordran

por

27 abril, 2018

INT. Piso / HABITACIÓN – NOCHE

JOHNNY está sentado en el ordenador, con la espalda torcida como de costumbre. El escritorio está lleno de Amiibos, una NES Mini debajo de una SNES Mini y el móvil cargando en una peana. A su izquierda, una taza de café vacía con restos resecos típicos del Nespresso de cápsula. De fondo y flojito se escucha el último tema de Becky G a través de los auriculares que rodean su cuello. En el monitor vemos cómo tien Chrome hasta arriba de pestañas: Tweetdeck, un enseyo sobre videojuegos pausado en YouTube, un artículo de Anaitgames, y por último, la que está activa, el Slack de GameReport. La cámara que estaba tras la espalda de Johnny se eleva sobre su cabeza para terminar encuadrando el monitor, cubriendo la pantalla del chat todo el plano.

JOHNNY
Mira, os cuento: la movida será como una recopilación de artículos que han salido en las últimas semanas.

GAMEREPORT
Sí, vamos, lo que viene siendo una sección de recomendaciones. Como lo que hacíamos ya en la newsletter.

JOHNNY
Exacto. Pero con mi toque.

GAMEREPORT
Ahá.

JOHNNY
Y también quería meter vídeos. Ensayos y eso.

GAMEREPORT
Ya. Como hacíamos antes. En. La. Newsletter.

JOHNNY
Puede.

GAMEREPORT
Puede.

JOHNNY
Ah, y otra cosa. ¿Molaría incluir un párrafo con los lanzamientos que más nos llamen la atención? En plan curation. Que si sale el God of War ya se enterarán, pero si hay un programador loco en un garaje de Shibuya haciendo una visual novel de tostadoras que toman consciencia y tienes que ligártelas, pues molaría.

GAMEREPORT
Molaría. ¿Sales este viernes?

JOHNNY
Dale, co.

GAMEREPORT
Eres el mejor, Johnny.

Ni confirmo ni desmiento que la conversación fuese exactamente así. Un mago no explica sus trucos. Los adorna con palabrería mientras los ejecuta. Va dirigiendo tu mirada con las manos. Los dedos bailan. Nada por aquí. Nada por… ¿a vosotros también os pasa que os agobiáis por la velocidad a la que se generan cosas interesantes? Películas, series, videojuegos, libros, tebeos, artículos de opinión, ensayos, podcasts… es salvaje. Por eso una de las cosas que más me gusta que haga la gente es ser pesada con sus movidas: porque seguro que alguna se me ha pasado. Si sigo a mucha gente en Twitter no es porque me vaya la jarana, que también, sino porque hay muchísima gente guay haciendo cosas guais a todas horas en todos sitios. Y es imposible seguir el ritmo. Así que aquí, subidos a una caja de fruta y megáfono en mano, intentaremos poner nuestro granito de arena, o más bien los separaremos para encontrar el mayor número de pepitas de oro posible. Hola a todos y bienvenidos, yo soy Johnny y esto es Sneak Week. Música y arrancamos.

Qué bueno es 2Mello, ¿eh? Compositor de bandas sonoras de videojuegos como ‘2064: Read Only Memories’, ‘Cerebrawl’ y ‘Ghosts of Miami’, es más conocido por sus mezclas de música de juegos ajenos, como esta gozada de sesión nacida en las calles de Tokyo-To. ‘Jet Set Radio’ siempre, la lucha por una secuela sigue. Dadle al play, que aunque corto, este viaje da un poco de vuelta. ¿Ya estáis reventando los altavoces? Let’s jam. La primera recomendación de hoy es tan obligada que casi no merece ni presentación. Mark Brown publicaba esta semana un spin-off de su serie titulada Boss Keys que nació con el fin de analizar las mazmorras de la saga ‘The Legend of Zelda’ pero que ahora explora nuevos territorios y se zambulle de cabeza en el diseño del mundo de ‘Dark Souls’. Bienvenidos a Lordran como nunca antes la habíais visto: diseccionada con la precisión británica.

La segunda pieza que se nos ha quedado rondando por la cabeza nacía de dos hecho aparentemente no relacionados. Hace poco veíamos como Ninja Theory se comprometía a donar un puñado de dinero a una buena causa si conseguía un puñado bastante más grande de dinero del lanzamiento de ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’ en Xbox. Al otro lado del charco, Fran Téllez de Meneses, creador de ‘UnEpic’ y ‘Ghost’, lucha por sacar adelante una campaña de micromecenazgo para financiar su nuevo proyecto, una propuesta única que aúna videojuegos y solidaridad. Estos dos hechos han llevado a pinjed a.k.a. Fran Pinto a reflexionar y fomentar la reflexión en AnaitGames sobre las buenas intenciones, la gamificación de la pobreza y hasta qué punto es ético jugar con la comida de los demás.

¿Ya les habéis echado un ojo? Si os lo habéis guardado para más tarde y lo que de verdad estáis esperando es a que acabe de dar la chapa para poneros a jugar un rato y desconectar, no os culpo. Por fin viernes, comienza el fin de semana… contadme, ¿Qué planes tenéis? Aunque en realidad lo que importa es qué planes no tenéis, y cuándo no los tenéis. Porque por vuestros compromisos no puedo hacer nada, pero por vuestros ratos muertos vaya que sí. ¿Habéis mirado la lista de lanzamientos de esta semana? Si no lo has hecho, debería haber captado vuestra atención un pequeño y colorido barco velero navegando los mares más azules del mundo: los del amor. ‘Solo’, la aventura de puzles y amor (o la aventura del puzle del amor) de los madrileños Team Gotham ya ha zarpado. Dos años de desarrollo y un cambio de rumbo con respecto a su anterior trabajo, ‘The Guest’, un escape más académico, más tradicional, menos ellos. Esta semana también han vuelto esos agitadores de almas profesionales que son las gentes de 11 Bit Studio que tras el brillante ‘This War of Mine’ han publicado ‘FrostPunk’, donde llevan su modelo de simulador de supervivencia social a la gestión y construcción de una ciudad. Devolver Digital, quién si no, nos trajo la belleza con ‘Swords of Ditto’, mientras que Nintendo puso la sonrisa de los críos en nuestras caras con la salida al mercado de Labo, sus kits de cartón que son la caña para el niño y para la niña. También publicó ‘Sky Rogue’, al que algunos en esta casa le tienen unas ganas locas.

Y hasta aquí el capítulo de hoy. Si esto de verdad fuese una serie de televisión ahora colaría un adelanto con cosas de la que hablaremos la semana que viene, pero no es el caso. Tendrán que volver para comprobar cómo evolucionan las tramas y ver si los personajes actúan de forma acorde a lo acontecido en sus arcos narrativos. La próxima semana volveremos con más. Que pasen un buen fin de semana. Corte a negro y títulos de crédito.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No te pierdas nada

Apúntate a la newsletter: sé el primero en enterarte de cada lanzamiento y disfruta nuestros textos y juegos recomendados cada semana.

Quizás te interese...