En Tiempos de Carga 01×03 —
Terror

por

4 junio, 2018

«El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro»
—Woody Allen

Ha pasado casi un mes desde que emitimos nuestro anterior episodio y, siendo honestos, tenemos miedo de volver. La culpa fue de Fer (@ferporbar) y Marcos (@soquam). Durante estas cuatro semanas se han dedicado a descubrir y revisionar un buen puñado de videojuegos de terror. Dicen que sarna con gusto no pica, pero con la siguiente publicación acechando a la vuelta de la esquina, sus escalofríos estaban haciendo mella en nuestro calendario y fechas de entrega. Estrenamos nuevo monográfico de manera inminente y GameReport los necesitaba a pleno rendimiento. No tuvimos más remedio que llamar a Terebi Magazine para una sesión de exorcismo. Los queríamos de vuelta.

Por suerte, Violeta (@Vayo_SB) respondió enseguida a nuestra llamada de auxilio. Nos contó que Marina (@Ninfa_dp) se había escondido debajo de la cama, que sufre de taquicardia cada vez que sostiene el mando para enfrentarse a lo sobrenatural. Entramos en pánico. ¡No podríamos hacerlo sin ella! Menos mal que Violeta se mantuvo con los pies en el suelo en todo momento. Nos dijo que no nos preocupásemos, que todo estaba bajo control. Nos dejó dos largos minutos en espera. «Vamos para allá». Y colgó.

No había pasado ni media hora cuando oímos un coche derrapar. Allí estaban, eran ellas. Violeta entró por la puerta, agarró a nuestros dos redactores por las orejas y se los llevó. Horas más tarde, Fer y Marcos volvieron con esta psicofonía bajo el brazo, a la que llaman el «tercer episodio de En Tiempos de Carga».

Nosotros no queremos escucharlo, ya os hemos dicho que tenemos miedo. Ellos nos cuentan que el ritual duró hora y cuarto, y que tuvieron tiempo de hablar de todas aquellas cosas que perturbaban sus mentes: leyendas urbanas, los entresijos del género de terror aplicado a los videojuegos, el uso y la importancia del escenario y la música, de la inevitable herencia hollywoodiense del horror… Según ellos, también hicieron terapia de grupo hablando de ‘Forbidden Siren’, ‘Sweet Home’, ‘Rule of Rose’, ‘Resident Evil’ o ‘Silent Hill’; y de autores como Shinji Mikami, Akira Yamaoka, Makoto Shibata o Keisuke Kikuchi.

Depositamos toda nuestra confianza en ellos pero, sea como fuere, a nosotros nos da mala espina. Pero no nos malinterpretéis. No se trata del contenido del programa en sí, sino de esta situación. Porque toda esta historia suena a cuento chino para volverse a poner delante de los micrófonos. Son incapaces de disimular. Quieran o no, le han cogido el gustillo a esto de los podcasts.

, , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...

Crítica
Crítica
Crítica
Entrevista