S02E19

De una compositora a una diseñadora UX
pasando por muchas más

por

8 marzo, 2019

Os digo una cosa: voy a escribir el resto de la entrada, y como vea que se me va a las dos mil palabras como la semana pasada, la introducción se queda como está. Sin acritud, que sabéis que os quiero casi tanto como a The Rock, pero no compráis suficientes monográficos como para más. Emoji de corazoncito.

Hola, esto es Sneak Week. Música y arrancamos.

Otra cosita: o le dais al play a los hilos musicales que os voy poniendo (hoy invitada especial: fingerspit), o me niego a comenzar. Parad un rato lo que estéis escuchando o ponedlo muteado si no os mola, pero dejadlo ahí, que corra, que cuente la reproducción: support your motherfucking local artists. Ya sabéis, make art, make rent, help others do the same. Venga, va, que empiezo, me fío. En Kotaku tenéis un par de cosas interesantes: esta pieza de Gita Jackson sobre cómo en 2005 un diseñador de Activision esbozó un posible juego de ‘Alita: Battle Angel’ que nunca vio la luz, o esta otra pieza de Cecilia D’Anastasio sobre Gail Gygax, la viuda del co-creador de ‘Dungeons and Dragons’, que a día de hoy se ve metida en embrollos legales por el legado del juego. Luego saltad a Waypoint, donde Natalie Watson nos adelanta unas primeras impresiones sobre ‘Sekiro: Shadows Die Twice’, el nuevo título de esos pavos que están empezando pero que prometen, sí, como se llaman… ¡From Software! ¡Eso! Después, tenéis a Cameron Kunzelman analizando por qué ‘Kingdom Hearts III’ tiene una buena narrativa a pesar de contar una historia tontísima. También podéis ir a GamesIndustry, que allí os espera Rebekah Valentine para contaros la historia de Chiquita Evans, la primera jugadora de la historia de la NBA 2K League. También podeis leer allí a Kerri Devies sobre cómo los influencers juegan más tiempo, pero a menos juegos, reduciendo el número de productos que reciben visibilidad. Y por último, asomaos por Polygon para un relato duro, pero necesario: el de Katie Chironis (senior game designer en Riot Games) sobre lo que significa trabajar en la industria del videojuego, la inestabilidad que se vive, y las consecuencias que acarrea.

Abro el bloque de contenido en español con un texto que ojalá no tuviese que recomendar a estas alturas, pero así está la cosa: el de Eva Cid en su Patreon sobre ‘Rape Day’, la diferencia entre la violencia y la violación en los videojuegos, y la libertad de expresión. Si todo el temita del juego de marras sigue poniéndoos los pelos de punta, pasad por Eurogamer y echad un ojo a la retrospectiva sobre la saga ‘Devil May Cry’ que se ha currado Paula García, la cual completará un hattrick con dos piezas extra más adelante; quizá untar de balas y espadazos a unos cuantos demonios es una buena forma de relajaros. Repiten las buenas gentes de Espada y Pluma, portal que me da que se va a afianzar en esta sección por su planteamiento y buen hacer, y por partida doble. Esta vez, una colaboración de Sofía Francisco sobre el fabuloso sistema de comunicación de ‘Apex Legends’, y una entrevista a Iris Rodríguez, historiadora, divulgadora, redactora sobre videojuegos y reciente fichaje de esta casa. Siguiente parada: Anait. Marta Trivi, sobre videojuegos y cambio climático. Que algo hay. Trump ya ha retuiteado el artículo. Y si no sabéis qué jugar este fin de semana, Paula García os tiene cubiertos por ambos flancos: podéis leer lo que opina sobre el indie ‘Ape Out’ o sobre el triple A ‘Devil May Cry V’. O jugar ambos y ser felices por mí.

En esta santa casa, GameReport para servirles a ustedes y a Leigh Alexander, hemos tenido una semana la mar de interesante. Hemos anunciado nuestro nuevo monográfico, ‘Instinto asesino: un remanso de calma’, un díptico donde abordaremos cómo la violencia resulta un elemento transversal al videojuego, analizándolo desde sus dos vertientes: las obras que la abrazan y las que la ignoran. Apuntad en vuestro calendario: trece de marzo. Y ahora sí, nuestra semana en web: el martes Victoria Belver nos dejó una Crítica de ‘Contra: Hard Cops’, y ayer Elena Flores nos contaba en su Playing Right Nao que se había dado de alta en autónomos con ‘Moonlighter’.


¿No llega a setecientas palabras? Creo que, por primera vez desde que empecé esta sección, he conseguido hacer un contenido micro. Lo voy a dejar ya, antes de que la acabe jodiendo. Recordad que hoy es un día importante por dos motivos. Uno, que estaremos presentes en RetroAlba. Sí, esta promoción es un poco de nicho, pero oye, si resulta que sois de Albacete, acercaos, que no os cuesta nada. Y segundo, bueno, ya lo estaréis viendo en las calles. Así que bajad, y uníos a ellas. Nos jugamos mucho. Corte a morado y títulos de crédito.

,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...