S02 Especial de Navidad

De GameReport a Navidad
pasando por vosotros

por

21 diciembre, 2018

Acaba el año, y como cada diciembre, toca hacer balance. Los mejores juegos, las mejores pelis, las mejores series, los mejores libros, los mejores discos. ¡Jugad esto! ¡Ved lo otro! Es el mes de decirle a la gente lo que tiene que hacer, aunque sea de forma inconsciente. A veces, nace de la superioridad moral, claro. Pero otras, la mayoría, es puro altruismo. Generosidad. Yo he disfrutado estas cosas durante estos meses, quizá tú no conozcas alguna. Si esto es así, ¡dale un tiento! Te va a molar. Especialmente agotador cuando roza la acusación: ¿pero a qué esperas para ponerte con esto? ¡No es que sea lo mejor del año, es lo mejor de la vida! Es imposible evitar esa sensación de angustia, de agobio. Gente que admiras, o respetas, o tienes en cuenta, listando un montonazo de cosas de las cuales sólo has podido disfrutar una, dos, tres o catorce. Tiempo, dinero, yo qué sé, cada uno que escoja su veneno, el que más rabia le de. Aunque qué voy a decir yo, si llevo todo el maldito año haciéndolo aquí. Semana tras semana, os tiro a la cara decenas de movidas interesantísimas, al menos para los que componemos esta humilde redacción, con la esperanza de que alguna os parezca lo mismo a vosotros. Por todo esto, hoy no va a haber recomendaciones, tan sólo celebración. Haciendo uso del meme: todo el mundo me recomienda cosas a mí, pero nadie me recomienda a mí a los demás. O algo así, vamos. Así que hoy no va por nosotros, o por aquéllos: va por vosotros.

Hola, soy Johnny, y esto es Sneak Week. Música y arrancamos.

Perdonadme la trampa, pero música ha de haber, eso sí. Es indispensable. ¿Qué clase de fiesta sería esta sin ritmo? Una vez cubierta esa necesidad, aquí es donde empezaría a tiraros recomendaciones como si las fueran a prohibir. En el bloque de contenido en inglés, por ejemplo, os enlazaría el estupendo primer episodio de la serie de NoClip que va a cubrir el desarrollo de ‘Hades’, el nuevo juego de SuperGiant Games, el vídeo de Game Maker’s Toolkit sobre ‘Return of the Obra Dinn’, esa pieza de Polygon sobre la historia detrás del desarrollo de ‘428: Shibuya Scramble’, o aquello de Waypoint sobre la sindicalización en la industria del videojuego. Pero nah. Paso. Hoy no es ese día. Y en el bloque en castellano me pasa algo parecido, no os creáis. Estoy tentado de contaros que merece la pena que leáis la entrevista a Jordi de Paco (un tercio de los componentes de Deconstructeam) en Revista Cactus, o que echéis un ojo al análisis de ‘Gris’ en Nivel Oculto (a los cuales podríais aprovechar para apoyar en Patreon), pero que no. Que hoy es un día especial. El contador de hipervínculos se va a quedar a cero.

Así que nada: he dicho que no lo iba a hacer y no lo hago. Nos vamos de vacaciones, y espero que vosotros también. Y en estos días, tanto si son muchos o pocos, ojalá todos podamos hacer un poquito lo que nos de la gana. Disfrutar de nuestra familia (la que elijamos, nos haya tocado o no), disfrutar de nuestros amigos, o disfrutar de nuestro tiempo libre con nosotros mismos, lo mismo da. Si toca currar, intentad escaquearos. Si queréis leer cosas chulas, ver cosas chulas o jugar cosas chulas, seguro que sabéis a qué. O dónde encontrarlas. Y si el año que viene queréis seguir sabiendo de nosotros o comprando nuestras movidas, también sabéis donde estamos. Así que… ¡eso es todo! Aunque como veis, hoy todo es nada. Pero de verdad, es que sólo quería escribir unas líneas para agradeceros, en mi nombre y el de todo el equipo de GameReport, que estéis ahí. Los que compráis los monográficos, los que os habéis suscrito y los que nos leéis en la web. Incluso los que no hacéis nada de eso, pero retuiteáis nuestras mierdas o habláis de nosotros. Hasta a los que no nos hacen ni caso, pero mueven sus propios proyectos o los de otros: gracias también. Me gusta pensar que entre todos hacemos de este mundo de mierda un lugar un poquito más fácil de sobrevivir, dando cancha a nuestras aficiones y pasiones. Os deseamos unas felices fiestas y que descanséis. Bebed mucha agua, dadle un golpe al capó del coche antes de arrancar, comed lo que os apetezca, y que le jodan a la operación bikini o a los propósitos de año nuevo. Hoy, os recomiendo a vosotros mismos. Corte a negro y títulos de crédito.

, , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...