Chupitos al gusto 1.2 HD Remix

por

7 junio, 2017

¿Qué te estaba contando? Malditos millenials, siempre interrumpiendo. ¡Si además ya saben que no tengo la bebida esa del ciervo! A mi hija le encanta y me insiste en que pida, pero no sé yo… en fin, eso. Bueno, qué narices, primero toma, tu pinta. Luego me pagas todo junto. Total, que los chavales de GameReport me trajeron por fin una de sus revistas. Mira, la tengo por aquí… bueno, en realidad esto es una maqueta de la que están preparando, aún no está acabada. Mira, aquí con el texto de relleno… ¿ves? Aunque varios ya han entregado sus textos. Sí, de todo hay. El caso es que cuando me contaron la temática me acordé de ti, que eres muy de bizarradas, como sueles decir. Aunque bizarro no significa eso, ¿sabes? Bueno, ya, ahora está aceptado. ¿A nivel visual? Lo único que tienen claro es que este número toca el color rojo, que querían cambiar de tanto tono azul. Aunque ahora que me acuerdo me dijeron que no se lo podía enseñar a nadie, así que mejor te saco los chupitos que les destilé esta vez y tú no le dices nada a nadie de esto que te acabo de contar, ¿va? Hoy toca otra ronda variadita. No, no te vuelvo a dejar la maqueta, que me la ensucias. Te esperas a que la lancen, que ya les queda poco. Y a dónde vas con el billete, la madre que te parió. ¡Guárdalo para la revista si tanta curiosidad tienes! Aprovecha que a ésta, como a las anteriores, invita la casa.

Andromeda

Aitor Velasco

Tras cinco largos años de espera, BioWare ha vuelto para darnos una ración de ciencia ficción, rol y tiroteos a partes iguales. Aunque haya sido un largo desarrollo, todavía recuerdo las aventuras que viví con Shepard, moldeando su historia tras tres entregas. Resulta difícil abandonarle, pero Ryder, nuestro nuevo protagonista, está volviendo a hacerme sentir lo mismo que la trilogía original. Eso sí, ya no soy comandante, soy El pionero.

Las primeras horas en ‘Andromeda’ han sido un tanto confusas. Me costaba adaptarme al nuevo sistema de decisiones. Intentaba tener respuestas neutras con todo el mundo mientras descubría el camino que quería seguir con cada uno de ellos. Tras unas horas descubriendo que ocurría en esta nueva galaxia con mucha intriga, he podido conocer a los personajes tranquilamente y ya sé a quién quiero en mis filas, a quién quiero caer bien o mal, e incluso, ya sé donde lanzaré todas mis fichas. En esta nueva galaxia, todavía me queda mucho por descubrir y me siento deseoso de conocer más sobre la historia.

Pero como soy un hombre de acción, ‘Mass Effect Andromeda’ me da lo que pido, tras ver cómo le va a mi nuevo equipo, vuelta a la batalla. Con un gameplay bastante intacto, pero que añade notables mejoras que he disfrutado mucho. Nuestro personaje puede escoger cualquier rol posible y cambiarlo cuando le venga en gana. Durante los primeros tiroteos me he sentido una bestia parda, hasta que llega la cruda realidad y he tenido que aprender en qué momento quiero usar cada rol.

BioWare, gracias por no fallarme: sé que al final Ryder formará parte de mi corazón, tal como Shepard lo hizo.

HotS

Sergio Guerreiro

Hace ya tiempo que el fenómeno MOBA pegó muy fuerte. La mayoría lo miramos con malos ojos debido, principalmente, a la comunidad tóxica, aparte del inherente rechazo que suele provocar algo que todo el mundo ama de manera incondicional. Sin embargo, si somos capaces de mirar más allá, vemos un género interesante con exponentes para todos los gustos. Sin embargo, de todos los que he probado, me quedo con el que ha desarrollado Blizzard Entertaiment, ‘Heroes of the Storm’.

¿Que me ha llevado que este juego se haya convertido en mi título multijugador predilecto? En primer lugar la inmediatez, cada partida no dura más de veinticinco minutos (treinta en casos muy concretos) y la evolución de la misma es rápida. Se promueve la confrontación con el equipo contrario gracias a los objetivos que tiene cada uno de los mapas temáticos, que hace tenga más vidilla que enfrentarse siempre al mismo mapa una y otra vez. Y también, que su sistema de talentos simplifica y hace más directa la mejora del personaje, aunque también conlleve reducir el número de opciones posibles.

Con todo eso, ‘Heroes of the Storm’ es la recomendación perfecta para aquella persona que quiera entrar en el mundo de los MOBA y disponga de poco tiempo o que no quiera complicarse la vida, así que ya no hay excusa para probar dicho género y dejar que te atrape como a tantos jugadores alrededor del mundo.

KillerIsDead

Ezequiel Sona

No estoy muy puesto en los juegos de Suda —por no decir que no he probado ningún otro— pero mi gusto por los hack and slash y sobre todo su estética me llamaron especialmente la atención. Habría que ponerle remedio de alguna forma, aunque sea con uno a priori con menos renombre, y ‘Killer Is Dead’ era uno de esos que estaba esperando su turno en la biblioteca de mi cuenta de Steam desde hace un tiempo. Entré al juego con pocas expectativas, no voy a negarlo: me conformaba con poco más que quedarme a gusto pegando espadazos a base de sumar combos y disfrutar de esos tonos púrpuras que lucen en la mayor parte de las escenas.

En los primeros compases las sensaciones eran bastante positivas, si bien se trataba de una especie de tutorial e introducción a las mecánicas básicas. Me reconfortó que se sentía un poco como un juego de la época de PlayStation 2, donde el pilar básico es el combate y esos escenarios laberínticos, incluso un poco pasilleros, sin demasiado detallado pero con un encanto particular. Desafortunadamente al poco de adentrarte empiezan a verse las costuras por todos lados. Escenas innecesariamente largas y cada vez con menos vergüenza (en el mal sentido), escenarios cada vez con menos posibilidades de perderte, menús poco funcionales además de feos, pausas raras entre cinemáticas con pantallas de carga que rompen siempre el ritmo… Parece que todo se pone en tu contra para que no disfrutes del conjunto. Una dejadez que va poco a poco quitándote las ganas de seguir.

Escribo estas líneas habiendo completado aparentemente algo más de la mitad y a estas alturas lo único que pido es que no se ponga intensito más de la cuenta. Quiero seguir dando katanazos a enemigos y que se deje de regalos para sus novias. Supongo que al final sí tenía unas expectativas puestas en él antes de empezarlo. Eso o que esperaba otra cosa distinta.

, , , , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...