GameReport es un proyecto editorial nacido en abril de 2014 enfocado en exclusiva a los videojuegos. Aquí tratamos las obras con total ausencia de fecha de caducidad y las analizamos en base a sus valores inherentes. No nos atenemos únicamente a las lecturas del medio, porque creemos firmemente en una comunicación entre disciplinas, una permeabilidad cultural y emocional. GameReport es digital y es también física desde febrero de 2016. Y queremos ser vuestra lectura favorita sobre videojuegos. Utilizamos el PDF como formato de almacenamiento e Issuu como plataforma de difusión; son prácticos e inmediatos. Desde marzo de 2016, nuestras publicaciones cuentan con ediciones físicas que se pueden adquirir desde esta misma página web, así como en tiendas seleccionadas.
Tenemos Twitter, Facebook e Instagram. Y tenemos muchas ganas de escucharos; también de que nos leáis. Escribimos para sobrevivir a la ferocidad del tiempo, para reconocer el mundo que nos rodea y aprender a entenderlo mejor. Esperamos que sea un camino duradero y mutuo.
Nuestros cinco pilares
Diversidad de pensamientos
Cada redactor, con su voz de autor, expone sus ideas y las de nadie más. Somos humanos con ideas propias e intransferibles, y las expresamos con absoluta honestidad. Nadie impone una opinión ni existe un posicionamiento corporativo que no sea la suma de las distintas sensibilidades de sus autores.
Espíritu crítico
No nos conformamos con la actividad descriptiva del mundo del videojuego. Somos observadores, pero también críticos. Tanto respecto a obras concretas como respecto a las compañías o el medio. Buscamos que el mundillo mejore y aportamos nuestro granito de arena.
Atemporalidad
La actualidad es importante, pero no es lo que marca la hoja de ruta de GameReport. Los videojuegos son videojuegos, servidos hace una década o ayer mismo. Sabemos diferenciar los contextos y rehusamos caer en el anacronismo, pero no etiquetamos videojuegos por el mero paso del tiempo.
Experiencia personal
Sabemos que cada juego produce experiencias distintas en cada jugador, pero somos conscientes de que la experiencia personal es el verdadero camino para dirigirnos al lector. No somos objetivos, sino jugadores con ganas de compartir nuestro punto de vista, sin imposiciones ni verdades grabadas en piedra.
Gusto por la buena redacción
Nos gusta jugar y nos gusta escribir. Una cosa no fagocita la otra. Por eso, buscamos ofrecer un contenido disfrutable, entretenido y original. Nos gustan los textos circunspectos y las ideas que reniegan de los convencionalismos.
Staff principal
Israel Fernández
(ProggerXXI) — Redactor
Escribe cosas a todo volumen desde su base en Toledo. Lleva el fuego.
Ezequiel Sona
(Ezek) — Director de arte
Diseñador gráfico y viajero del tiempo que maqueta e ilustra. Hace como que juega en sus ratos libres.
Fernando Porta
Redactor, Relaciones públicas
Redactor a tiempo parcial y jugador a tiempo completo. Actualmente, reside en Madrid.
Pedro J. Martínez
(Loquo) — Redactor, Revisor
Ingeniero nómada e industrial nacido en Cartagena que no se conforma con erigir refinerías y prefiere perderse por apacibles prados pixelados.
Pablo Saiz de Quevedo
Redactor, Revisor
Echó los dientes con las recreativas, luego NES y PC. El rol alivia sus penurias y el terror es su adrenalina favorita. Santanderino y residente en Ciudad Real.
Alejandro Patiño
(Ayate) — Redactor
Vende viajes y brega con dos criaturas. Hace eones jugaba a videojuegos. Hoy sólo lo intenta. Se inspira al grito de “SEEEGAAA”.
Elena Flores
(nao) — Redactora, Ilustradora
Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Desde que la secuestró Tantalus en 2001, no ha vuelto a ser la misma. (Ilustraciones)
Marcos Gabarri
(Soquam) — Redactor
Salmantino nacido en 1988. Mega Drive le convirtió en el tipo que es. Escribe debajo de fogones escoceses y entre apuntes de lenguas modernas.
Luis García
(Zero Relate) — Redactor
Me encanta pasear por la isla de Proteus y no me incomoda lanzarme al pajar desde una atalaya o enfrentarme a infiernos de balas.
Victoria Belver
(rokuso3) — Redactora
Puzles, arcades, o lo que se tercie. Enamorada de lo absurdo y lo rocambolesco, especialmente si viene de Japón.
Jonathan Prat
(johnnyprat) — Redactor
Se dice a sí mismo "creativo" como excusa para poder contar sus movidas, pero al final todo es parafernalia.
Colaboradores
Antiguos alumnos
Hall of Fame
En cada publicación invitamos a uno o varios autores externos para que aporten su visión personal y su estilo y de esa forma enriquezcan la experiencia del lector: de los medios más tradicionales y reconocidos a la blogosfera más underground, desde el veterano de las revistas de papel al novel que despunta con su visión fresca y novedosa. En este espacio queremos honrar a todos aquellos compañeros que nos dedicaron su esfuerzo y su tiempo. Para nosotros es un verdadero orgullo haber compartido páginas con ellos.
Fco. Rodríguez
(fran_friki) — Sector Omega
Warning!! A huge battleship is approaching fast!! | #17
Entrevista
Sergio Copete
(e-Dipo) — Morfología del juego
Rasgos estilísticos de diseño de juegos en Shigeru Miyamoto | #5
Entrevista