No Man’s Sky, 65daysofstatic y el universo del hype

por

25 julio, 2018

Quizá la historia de ‘No Man’s Sky’ sea la del logro de una segunda oportunidad tras un lanzamiendo accidentado, no sin esfuerzo, entendiendo cómo funciona la comunidad. En Twitter Sean Murray renegando del hype, consciente del primer pecado cometido, y de que tras dos años y unas cuantas actualizaciones gratuitas se asoma a una nueva vida, ahora sí, con un multijugador que parecía nunca iba a llegar, y una vista en tercera persona acompañada de una mejora visual, entre otras novedades. La ventaja: quien haya jugado al título de la galaxia procedural ya sabe qué puede esperar de la propuesta de Hello Games. Tras la posible decepción inicial, es un buen momento para retomar el viaje interestelar, y si ya en su momento quedó un buen sabor de boca, ¿por qué no comprobar cuál es la nueva revolución que espera atraer a nuevos astronautas? Al final parece que las estrellas van a conseguir recuperar su brillo perdido, algo que no siempre sucede en proyectos tan accidentados. Y si no que le pregunten a Paul “Rushy” Rustchynsky.

Pero al lío, que Continuous Play va de música, bandas sonoras y de mezclas. Y qué mejor forma para acompañar los paseos por mundos desconocidos —tan contemplativos como excitantes, o incluso estresantes por las prisas derivadas del crafteo— que con la música de un grupo de la talla y el corte de 65daysofstatic, ya experimentados en la composición para universos de ciencia ficción. Una banda especialista en la transmisión de mensajes a través del sonido, con el apoyo esporádico de vocales sampleadas, y con un registro que va desde el post-rock al IDM —intelligent dance music—. Por supuesto, para ‘No Man’s Sky’ tanto el ambient como el IDM serán protagonistas, pero también habrá lugar para guitarras y baterías procesadas, siempre con desarrollos de menos a más, logrando acabar en el éxtasis que provoca en sus seguidores. Ahora sí, coge asiento —si puedes también unos auriculares—, dale al Play y disfruta.

La banda sonora citada se puede adquirir a través de iTunes.

, , , , , , , ,

¡Nos hemos mudado!

Conoce nuestra nueva revista y apoya el proyecto de Editorial GameReport.

Entra en el LOOP

Quizás te interese...

Los comentarios están cerrados.