Del sindicalismo a Neill Blomkamp
pasando por #Meditations

por

15 febrero, 2019

UNIONIZE

&

EAT THE RICH

Hola, soy Johnny, y esto es Sneak Week. Música y arrancamos.

Parabam papamm parabam papam parabarabam parammmmmm Round one, fight! Buf. Temazos hoy en el hilo musical. Menudas ganas de ir a Colón hace unos días a soltar hadoukens con esto atronando en los auriculares, ¿eh? En fin, al lío: si habéis visitado Kotaku en los últimos días, habréis visto que han tenido una semana animadita. Jason Schreier se ha venido arriba cual Lydia Lozano que descubre que ha desparecido la hija de un famoso con el tema de Activision, y nos ha vuelto a dejar uno de esos reportajes marca de la casa sobre la hecatombe de los ochocientos despidos. Yo, personalmente, atribuyo la victoria sobre este tema a Waypoint ya que, para mí, gana por KO con un titular de bandera. Sin embargo, si estáis ya un poco hasta el gorro del tema del momento, no os preocupéis: echad un ojo a este artículo rebonico de Gita Jackson sobre cómo las vidas de los fans de ‘Kingdom Hearts’ han cambiado mientras esperaban años y años el lanzamiento de la tercera entrega. Y antes de dejar el portal de la K blanca sobre fondo amarillo, leed a Cecilia D’Anastasio sobre qué soñamos cuando soñamos con videojuegos. Cuando volváis de los mundos de Morfeo, pasad por Eurogamer, hogar de la arquitectura y los videojuegos, donde encontraréis otro excelente texto sobre cómo estas dos materias se relacionan incluso cuando los mundos virtuales crean topografías imposibles. También podéis conocer más al estudio Image & Form (creadores de la saga ‘SteamWorld’ y uno de esos estudios que pertenecen al selecto grupo de equipos independientes autosuficientes) en GamesIndustry. Y por último y antes de pasar al formato vídeo, volvamos un segundo a Waypoint para entender por qué Epic Games debería acreditar a los autores de los populares bailes de ‘Fortnite’, que seguro habéis visto a decenas de niños hacer vuestro día a día. Spoiler: actually, it’s about ethics. Si queréis descansar la vista de tanta palabrarería, tenemos de vuelva a Mark Brown con su último vídeo sobre accesibilidad y videojuegos en su serie Design for Disability. También tenemos contenido audiovisual de Kotaku, donde se plantean si ‘Kingdom Hearts III’ es inanalizable, si es que esa palabra existe. Si no, decídmelo, para poder mandársela a Pérez-Reverte por Twitter y que me lance uno de esos insultos tan salaos que solo él sabe articular. Para cerrar el bloque anglosajón, un vídeo sobre uno de los juegos que marcaron mi infancia y mi interés por este medio: el de Arts Technica sobre cómo la aventura gráfica de Westwood ‘Blade Runner’ reinventó el género.

Y hablando de Pérez-Reverte, ¿qué tal una rondita de contenido en español? Claro que sí, que no se diga, no vaya a ser que dentro de unos meses nos cierren el garito por antipatriotas unos que yo me sé. Esos que se pondrían hasta arriba de Soberano en Twitch mientras retransmiten en directo raids del WoW si supieran que el oro del MMO de Blizzard vale siete veces más que la moneda de Venezuela. Comenzamos con la versión en castellano de lo acontecido con Activision-Blizzard y lo que supone para el medio de la mano de Violeta Sáez en Terebi Magazine, vuestro portal de confianza, quitando el nuestro, claro. Seguimos con una coincidencia: tanto en Ludum Post como en Nivel Oculto publican sendos artículos reflexionando sobre #Meditations, la iniciativa abanderada por Rami Ismail que, rodeado de una morterada de desarrolladores, nos trae un jueguico diminuto cada día los 365 de este año 2019 de nuestro señor Satoru Iwata. Y quedaos en la web de #Loindie, ya que ahí encontraréis un texto de Antonio César Moreno sobre la representación del genocidio camboyano a través de ‘The Killer’. César, por cierto, repite en este bloque con su texto para Start Magazine sobre las emociones geométricas en ‘Freedom Bridge’. En Espada y Pluma encontraréis un interesante ensayo sobre cómo aprendemos a jugar, o cómo los videojuegos más sencillos pueden equipararse a monstruos complejos a través de la variedad y no por cantidad. Pero si lo que necesitáis es un título al que darle durante el fin de semana, os dejo un par de críticas: la de Hugo. M. Gris sobre ‘Riot’, la de Enrique Alonso sobre ‘Metro: Exodus’ y la de Carmen Suárez sobre ‘FarCry: New Dawn’. Ah, y no os olvidéis de echar un ojo al nuevo vídeo de Chuso Montero en su serie Inside Design para Eurogamer, esta vez centrado en el diseño de niveles de ‘Resident Evil 2’ y más concretamente en cómo la comisaría de Racoon City enseña en su primera hora de juego todo lo que necesitas saber para que Mr. X no te canturree DMX al oído mientras te espachurra con sus ganas de abrazar humanos.

Como os comenté en el capítulo anterior, estamos ultimando los textos que conformarán nuestro nuevo monográfico, el cual ya os adelanto que viene with a twist, como nos gusta decir cuando pitcheamos un juego con mecánicas novedosas. Sin embargo, esta semana hemos podido recuperar nuestro ritmo habitual de publicaciones, por lo que habréis visto que el lunes abrimos con una Calumnia de tinta del capo Fernando Porta analizando la llegada y estado actual de la Epic Games Store. El martes, saldamos una deuda pendiente: Pablo Saiz de Quevedo entrevistó a Iris Rodríguez Alcaide, nuestra firma invitada en el anterior número de la publicación en físico, para poder conocer un poquito más a esta historiadora todoterreno. El miércoles, la música la pone GameReport: nuevo #ContinuousPlay de Dj Zero Relate, por cuyos platos pasa, esta vez sí y no sin complicaciones, una selección de los mejores temas de ‘Street Fighter II’ para que las hostias que os diera la vida esta semana al menos fueran más llevaderas si la música del estrifa suena de fondo. Y ayer jueves volvía Elena Flores con un Playing Right Nao sobre ‘NeuroVoider’, porque a veces la vida nos deja tan poco espacio para respirar que lo único que apetece es volver a sitios seguros y dejar los experimentos y descubrimientos para otro día.

¿Ya? Joder, el capítulo de hoy se me ha hecho más corto que la legislatura de Pedro el Guapo. Por si os ha sabido a poco, encima de estas líneas de cierre os dejo el tráiler live-action para el lanzamiento de ‘Anthem’ que ha rodado Neill Blomkamp, director de ‘District 9’, ‘Elysium’ y ‘Chappie’, con su equipo en Oats Studios (un proyecto donde vuelca su imaginación en vídeos y cortometrajes sin restricción ninguna y que, si no conocéis, deberíais echar un ojo, porque tiene cosas buenísimas como ‘Zygote’, ‘Fire Base’ o ‘Rakka’). Recordad que ya hizo algo parecido con ‘Halo’, el muy nerd. Seguro que éste y Jordan Vogt-Roberts se llevarían de lujo. Hala, ahora ya sí, esto ya ha quedado bien escoscao, no os quejaréis. ¡Hasta la semana que viene, SneakWeekmaníacos! Corte a negro y títulos de crédito.

,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...

Especial
Calumnia de tinta

Muertes en silencio

El otro día me encontré con el hilo debajo de estas líneas. Prácticamente, la experiencia de malvivir mientras adquieres todas …

Crítica
Crítica

Gravity Rush 2

Tampoco fue una apuesta decidida por parte de la empresa japonesa: sin la pompa de las grandes superproducciones, ‘Gravity Rush …