¡Camarero, una de Gazpacho y otra de Caín!

por

16 diciembre, 2014

Las game jams son adrenalínicas: pocas horas para crear un videojuego de la nada con un equipo pequeño y recursos limitados. De ahí han salido ‘Titan Souls’, ‘One Take’, ‘Gods Will Be Watching’ y ‘Superhot’, ganando el reconocimiento del público y la crítica con propuestas que han sabido liberarse de sus cadenas iniciales para convertirse en algo más. Gazpacho Games no ha seguido ese camino. Con títulos como ‘Drugbot’ o ‘ESC.’ que salieron a la luz en la Familiar Game Jam u ‘Oscar’s World’ en la Ludum Dare, han ido avanzando poco a poco hasta llegar a lanzar ‘Carrera Cofrade’ este año en Android trabajando fuera del ámbito de seguir las estrictas reglas que se imponen en las competiciones.

Los juegos que el estudio sevillano ha ido desarrollando han sido escalones que le han llevado hasta la experiencia necesaria para traernos su nuevo juego, actualmente en desarrollo, ‘Caín’. Siguiendo la escala evolutiva de sus trabajos uno puede percatarse con facilidad de que el potencial de la desarrolladora ha ido aumentando de forma considerable, hasta el momento en que decidieron utilizar Unreal Engine 4 para su siguiente proyecto y volver a tomar la opción de salirse de las competiciones.

El resultado: ‘Caín’, su proyecto más prometedor hasta la fecha, elevando el listón para conseguir una proyección internacional. Un nuevo reto para el equipo y otra posibilidad de demostrar su valía dentro del videojuego nacional. La plantilla de la desarrolladora, creada originalmente por tres participantes en 2013 entre los que se encuentran AC Ojeda, Javier Carpio (SaxKazein) y Alicia Carrasco (Kahos) ha ido creciendo hasta un total de seis miembros actuales con la unión de Eloy Domínguez, Víctor Fernández y Marc Roger Martinez además de la colaboración de Manuel López y Javier Zumer para este último proyecto encargados de la música y el sonido del juego.

Sobre el proyecto

Imagen_4_CAIN

Encarnamos a Jeff Joyce: un matemático nacido y criado en las pantanosas tierras de Mount Lebanon; un pequeño pueblo situado al norte Luisiana. ‘Caín’ es un thriller en primera persona, mezclando toques de novela negra y aventuras gráficas de la vieja escuela, plagado de puzles lógicos que esconden el desarrollo de la trama principal, incitando al jugador a descubrir todos los secretos para conocer lo que verdaderamente se encuentra tras la obra tomando como referencia al género room escape.

Aunque por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento del título ya que se encuentran en los inicios del desarrollo del videojuego, es la hora de tomar nota para seguir de cerca esta propuesta tan interesante, aunque el hecho de estar tan verde sólo permite, por desgracia, elucubrar sobre lo que nos espera en el futuro. Por ahora, ¡camarero!, ¡una de gazpacho y otra de Caín!

, , , ,

Suscríbete a GameReport

¿Quieres apoyar el proyecto? ¡Conviértete en suscriptor y accede a ventajas exclusivas!

Suscríbete

Quizás te interese...

Calumnia de tinta
Continuous Play
Columna de tinta
Publicaciones